Patricia Bullrich, con foco en la Seguridad: "Aquellos que destruyen familias y matan, la van a pagar de verdad"
La precandidata a presidente dentro del espacio de Juntos recorrió este sábado 15 de julio el distrito y resaltó la importancia de tener un orden en lo económico y aseguró que el tema inseguridad será uno de los principales temas a combatir, "incluso llegando a usar las Fuerzas Armadas si fuera necesario contra el narcotráfico". También hubo tiempo para dirigirse al precandidato del oficialismo, Sergio Massa.
En un acto llevado a cabo en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, Patricia Bullrich mantuvo un encuentro con militantes de Juntos y vecinos, acompañada de su compañero de fórmula, Luis Petri; el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti; el precandidato a primer senador nacional, Maximiliano Abad; y el precandidato a intendente, Fabián Polverini.
DESÁNIMO Y ECONOMÍA
"En primer lugar, quiero agradecerle a Fabián y todo el equipo de General Rodríguez por haber organizado este encuentro, a todos los que vinieron. Le quiero agradecer a Fabián por haber aceptado ser nuestro candidato acá en General Rodríguez. Estamos muy orgullosos que haya decidido acompañar la fórmula del cambio con todo el equipo de concejales", comenzó la ex ministra de seguridad de la Nación.
Y continuó: "Quiero decirles que los argentinos estamos atravesando un momento espiritualmente duro, una angustia que no es solo material, es profunda. Es la angustia de un país que soñó siempre en grande y que hoy vemos que está degradado, decaído, donde las familias perdieron la esperanza de lo que va a pasar en el futuro. Cada uno ha tenido que postergar sus sueños, sus anhelos porque parece que el país no nos diese esa oportunidad. Sentimos una Argentina triste, todos lo estamos. Caminar por las calles de General Rodríguez con tranquilidad, encontrándose en cada esquina a charlar con vecinos no es tan fácil, vamos perdiendo y esa pérdida que tenemos es la del sometimiento a un sistema de poder que hizo de la Argentina un modelo en el que las burocracias es hoy mucho más grande que la vida cotidiana".
En este sentido, Bullrich resaltó que "es necesario generar una verdadera distribución real para que cada uno sienta que el esfuerzo que realiza lo ve en su vida, su lugar y su familia. Por eso planteamos una consigna clara, ese concepto es el orden. Necesitamos orden en la economía, sin equilibrio fiscal el dinero de los argentinos se va en imprimir una moneda que cada vez vale menos y hoy tenemos 115% de inflación. No solo nos roban en las calles o casas, también cuando cada argentino deja dinero en la mesa de luz y al levantarse vale menos. Por eso el ministro de economía y candidato a presidente que nos dice que con nosotros va a haber ajuste y represión le pregunto ¿qué significa el ajuste? Si el bolsillo de cada argentino con esta inflación siente que nos roban todos los días el esfuerzo de cada familia argentina".
No quedó ahí y volvió a referirse a Sergio Massa, hoy máximo funcionario en el país a nivel economía: "Le digo al ministro que piense en lo que hace hoy, no en lo que nosotros vamos a hacer mañana queriendo asustar a la población. Nosotros lo decimos claro, que sí, vamos a bajar el déficit fiscal porque queremos devolverle el poder de compra a cada argentino y que hoy no podemos vivir así. Sí, les decimos que vamos a bajar impuestos porque el país no puede estar subsidiando a estructuras que no le sirven a los argentinos. Hemos detectado más de 1200 estructuras en el Gobierno Nacional que están duplicadas y triplicadas, lugares que tienen ñoquis y que dijeron que iban a sacar y ahora no lo hacen".
SOBRE GRAL RODRIGUEZ Y BAJA DE IMPUESTOS
Enfocada por unos momentos a nivel local, se refirió a que "ese cambio tiene que venir en Rodríguez, donde Fabián tiene que simplificarle la vida a cada uno, bajando impuestos como se hizo en Lanús o Capitán Sarmiento y en todos los de Juntos por el Cambio, haciéndole la vida fácil a cada comerciante y trabajador en Rodríguez. Desde el Municipio, desde la Provincia y desde la Nación, con leyes que vamos a votar con Maxi (Abad) y Luis (Petri) manejando el Senado para que la Argentina fluya. Tenemos 1500 leyes que nos hacen la vida imposible. Ahí está, fíjense. La negociación tiene que ser con objetivos claros, un día se le ocurrió a Massa decir que votemos una ley y los políticos aceptamos. Era la ley de alquileres. Ese día nos dimos cuenta de que cuando la ley se vota por el interés del político y no por el de la gente terminamos haciendo la peor ley de alquileres. Entonces no es un tema de negociación, es con objetivos claros para el cambio real que la Argentina necesita".
INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO
Patricia Bullrich se mostró muy contenta por la recepción de la gente y uno de los temas que le plantearon fue el de la inseguridad. "Ustedes ya me conocen, ya saben que conmigo en seguridad no hay tutía. Tenemos ideas simples pero claras.
Nuestra idea es concreta y clara, tenemos que defender a los ciudadanos y no acostumbrarnos a que les roben todos los días. Tenemos que salir con un sistema de policía para que los intendentes tengan poder. Ellos saben dónde están los ladrones, tenemos que cambiar las leyes a nivel federal y provincial, que los códigos no impliquen que un delincuente pueda un día entrar y al otro salir. Vamos a tener leyes con dureza. Los que roban o abusan o matan no pueden salir con un curso de carpintería, sí aquellos que con delitos leves puedan volver a reinsertarse en la vida. Aquellos que destruyen familias y matan la van a pagar de verdad".
NARCOTRÁFICO:
En una de las partes que generó mayor atención y respuesta, expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en ciertas áreas y resaltó la importancia de tomar medidas contundentes para prevenir su expansión, como dijo haber leído sobre lo ocurrido en México, donde "el 30% del territorio está bajo la Ley Narco". En sus propias palabras, "si nosotros no hacemos lo que hay que hacer, no ponemos manos firmes contra el narcotráfico; ese 12% (que existe hoy en Rosario) se convierte y avanza como una mancha de aceite en todo el país, como está ocurriendo aquí en Moreno y como quiere ingresar a Gral Rodríguez; no lo vamos a permitir avanzar".
Además, Bullrich enfatizó la necesidad de una estrecha cooperación entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales para enfrentar esta problemática. Al respecto, afirmó: "Vamos a trabajar con la fuerza de seguridad de la provincia y con las fuerzas federales; si es necesario cambiar las leyes y otorgarles una verdadera seguridad jurídica, utilizaremos también a las fuerzas armadas argentinas".
El enérgico discurso de la líder política fue recibido con una ovación por parte de los asistentes al evento, quienes aplaudieron sus propuestas para enfrentar el narcotráfico en la región.
EDUCACIÓN
Acto seguido tocó otro tema sensible como lo es la educación y se comprometió con los vecinos de General Rodríguez en una propuesta si llega a ganar: "Tenemos que lograr un acuerdo para que los próximos once años, empezando desde el 1 de marzo del año que viene y finalizando en once años, la vida escolar de un chico si es que sale todo bien. Prometer, no solo 180, sino 190 días de clases, es un pacto con los docentes, es un acuerdo para que no digamos que en once años hay una nueva generación perdida. Le pregunto a los docentes del país, cuántos quieren ver a sus hijos progresar y salen adelante, que sus alumnos logran algo importante para el país. Por eso no confundamos a los Baradel con los docentes de vocación y rescatémoslos para dar el futuro de generaciones. Vamos a trabajar para medir y acompañar a cada chico del país.
No me voy a dejar convencer por esos que dicen que no me meta, que es un tema de las provincias. Porque el año pasado en Chubut hubo 60 días de clases, cómo un presidente que quiere que el país crezca y sus hijos sean mejores, que sus padres deja que los chicos no tengan los conocimientos que necesitan en un mundo cada vez más competitivo. Vamos a medir la capacidad de cada escuela y que cumplan con esos objetivos. Hay que meterse porque si no nos metemos con la educación, si no ponemos ese tronco fundamental que es la educación, ¿qué hace un presidente? Conmigo no cuenten entonces"
CIERRE CON ARENGA Y DESTACANDO SU LIDERAZGO APUNTANDO A LOS CAMBIOS "CON CORAJE"
Por último, en medio de muchos aplausos, Bullrich finalizó con un mensaje claro acerca de lo que será su agenda si logra imponerse en las elecciones: "Nosotros decimos: es todo o es nada. Es educación o un pueblo que vive de la ignorancia. Es todo cuando hay capacidad de vivir en libertad o es nada viviendo bajo sistemas feudales de muchas provincias argentinas. Es todo, con un gobierno de honestidad que cuida la plata de la gente, o es nada, con la corrupción que ha degradado a la Argentina. Es todo, con un país donde el orden rige, o es nada, con un país con piquetes y usurpaciones. Es todo, con una justicia independiente, o es nada, con una justicia cómplice del poder. Es todo un cambio de fondo, porque si no es todo un cambio, el cambio es nada.
Les quiero decir a los que nos amenazan, que nos dicen que nos van a cruzar un camión el primer día. Sepan que a nosotros no nos corren, le vamos a poner el coraje, el carácter que Argentina necesita para no tener que venir, acá en cuatro años a decirles que quisimos, pero no nos animamos. Este equipo se anima a un cambio de verdad, de fondo. Van a tener un gobierno con coraje, pero necesitamos un pueblo con coraje, contamos con ustedes".
Su precandidato a Vice, Luis Petri, también dio su discurso:
Luis Petri y sus enunciados contundentes: "El cambio no se negocia"
En un acto político junto a Patricia Bullrich, Luis Petri, precandidato a Vicepresidente, pronunció declaraciones audaces y directas, enfocándose en la urgencia de un cambio radical para Argentina, a diferencia del tono más dialoguista del Larretismo. "La Argentina no es un país normal", advirtió, señalando problemas como el narcotráfico en Rosario, los piquetes en la ciudad de Buenos Aires, la inseguridad en el Gran Buenos Aires y la asfixia de las economías regionales debido a las políticas del gobierno.
Petri destacó la necesidad de defender con determinación y coraje "el cambio que proponemos", rechazando cualquier tipo de negociación con aquellos que, según él, han secuestrado al país durante años. "La Argentina está secuestrada por el kirchnerismo, las organizaciones piqueteras y un sindicalismo inescrupuloso", enfatizó. Para él, el cambio es una lucha que debe ser sostenida en las calles, en el trabajo y en cada mesa electoral.
Durante su discurso, el precandidato afirmó: "El cambio no se negocia", enfocándose en la importancia de mantener la integridad y "enfrentar valientemente los desafíos que atraviesa la República Argentina". Recordó la actitud combativa de Patricia Bullrich durante su gestión como ministra de seguridad, "luchando contra narcotraficantes" y defendiendo "las libertades individuales" durante la "cuarentena eterna".
Concluyó que "la fuerza del cambio es imparable e inquebrantable", augurando un futuro en el que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de los argentinos y Néstor Grindetti, Gobernador bonaerense.