Conmoción en el barrio Parque Joly: un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho en plena calle
Ocurrió en la madrugada del miércoles 19 de julio en las calles Fortín Inca y Fortín Olavarría. La víctima es un joven de 23 años llamado Héctor Ramón Figueroa. Por el crimen hay un detenido.
Según la información oficial, Figueroa se encontraba en la mencionada esquina con unos amigos cuando se acercó a ellos un automóvil Peugeot 207 color gris con cuatro hombres, uno de los cuales lo habría confrontado acusándolo por un robo. Al parecer, se habría iniciado con una discusión y una agresión a la víctima, a quien terminaron disparándole varias veces con un arma de fuego y uno de los balazos dio en el pecho. Figueroa fue trasladado al Hospital Vicente López donde terminó falleciendo.
Ante este trágico suceso, la Unidad Funcional de Instrucción N°9, ordenó la realización de las investigaciones correspondientes y en la misma madrugada se logró la identificación del presunto autor del homicidio y la aprehensión de Juan Manuel Córdoba, de 36 años, quien también estuvo involucrado en el incidente y agredió a Figueroa. Además, se ha identificado a otro individuo, un hombre llamado José Ángel Sánchez, de 36 años, de quien no se obtuvieron precisiones sobre su rol en el hecho.
Leé también: Llamas y temor vecinal en el barrio Parque Joly por el incendio de un comercio
Las autoridades continúan trabajando para lograr la detención del prófugo y autor del disparo mortal, que según vecinos se llamaría Darío Ortellado, así como el secuestro del vehículo utilizado en el crimen, un Peugeot 207 de color gris. Además, se han certificado tres direcciones relacionadas con los sospechosos, con el fin de realizar allanamientos y continuar la investigación judicial.
En el barrio Parque Joly, los vecinos aseguraron que el incendio que ocurrió en la mañana de este miércoles está relacionado al asesinato. De hecho, mencionaron también que la víctima y el prófugo trabajarían juntos en un depósito que este último tenía, algo que al momento no pudo constatarse oficialmente.