Rodrigo Gualpa tiene 26 años y está internado en estado crítico desde el jueves 20 de julio al mediodía, cuando circulaba en moto y fue impactado por un auto en la Ruta 24, provocándole graves heridas.
Su novia, Florencia, le contó a La Posta que el joven es de Francisco Álvarez (Moreno) y había salido de su casa para ir a cargar nafta a su rodado. "Aún no sabemos cómo fue el accidente, solo que iba derecho hacia General Rodríguez y lo impactó el auto en su lado derecho, que es donde tiene las lesiones. No estamos muy al tanto de la causa judicial porque estamos abocados a la salud de Rodrigo, pero la persona que lo chocó, nunca se acercó a preguntarnos como estaba él", dijo.
Reveló que Rodrigo tiene una hija de 7 años y que "se fracturó el cráneo en varias partes, tuvo hemorragia del lado derecho y la parte que conecta la parte de la frente. Tenía aire en el cerebro donde conecta con el rostro. Tiene golpes internos en la cara y un oftalmólogo lo tiene que ver para determinar cómo le va a quedar la vista porque es donde él sufrió todo el impacto. Y en la pierna tiene tres fracturas: lo que une la cadera con el fémur, y a lo largo del fémur, otras dos".
Por último, cerró: "El está en coma con pronóstico reservado. Después de la operación su presión decayó y entró en coma y ahora están viendo los médicos cómo evoluciona su cerebro a todo lo que es la cirugía, a todo el golpe. A medida que la inflamación del cerebro baje, van a ir viendo un poco más. Por ahora nos manejamos con el día a día, pasó las primeras 48 horas y tenemos que ir viendo como evoluciona".
También indicó que necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor y que aquellos interesados pueden presentarse en el área de Hemoterapia del Hospital Vicente López de 8 a 11 horas y donar sangre a nombre de Rodrigo Gualpa.