Tras otro revés judicial, en TV dieron detalles sobre el drástico cambio físico de L-Gante en prisión
El cantante argentino L-Gante ha experimentado un drástico cambio físico después de pasar 50 días en la cárcel. En un programa televisivo indicaron que habría aumentado 15 kilos durante su detención en la DDI de Quilmes, donde enfrenta acusaciones de privación de la libertad, tenencia de arma de fuego y encubrimiento.
El periodista Matías Vázquez reveló detalles sobre el estado de salud de L-Gante en el programa de televisión "A la tarde". Se atribuye su aumento de peso a la ansiedad y a la falta de actividad física debido a su confinamiento en una habitación pequeña.
Aunque tiene acceso a un televisor en su celda, su salud ha comenzado a deteriorarse debido a varios factores, como el cambio de abogados y las visitas de su familia. Actualmente, su entorno espera que L-Gante obtenga una excarcelación o una detención domiciliaria con tobillera electrónica.
Leé también: Habló por primera vez Gastón Torres, el hombre que denunció a L-Gante
Recientemente, el cantante recibió una ampliación de la prisión preventiva por el delito de encubrimiento, ya que uno de los teléfonos que se le confiscaron había sido denunciado como robado. A pesar de un fallo inicial a favor de la excarcelación extraordinaria, la Cámara de Apelaciones de Mercedes había revocado la decisión y, poco después, el juez Gabriel Castro le otorgó posteriormente el arresto domiciliario con tobillera electrónica, pendiente de confirmación. La medida tiene que avalarla nuevamente el tribunal de Mercedes.
L-Gante, cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuel fue detenido el pasado 12 de junio y trasladado a la sede que la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) tiene en Quilmes, en en sur del Conurbano bonaerense. Se le acusa de varios delitos, incluyendo privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas de fuego por la denuncia de un hombre llamado Gastón Torres, delegado municipal del barrio Bicentenario, que lo acusó de haberlo secuestrado y amenazado. También lo imputaron por encubrimiento agravado a raíz de un celular robado que confiscó la Policía en uno de los allanamientos que hizo en su casa del country Banco Provincia de Moreno, donde vive.