Le revocaron la prisión domiciliaria a L-Gante y seguirá detenido: la reacción de su madre y Tamara Báez
En la tarde de este martes 25 de julio, la Justicia le rechazó la posibilidad al músico rodriguense para que pase en un domicilio sus días preso, situación en la que está desde el 6 de junio.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió revocar el pedido de prisión domiciliaria para Elian Valenzuela que había sido otorgada previamente por el Juez de Garantías de la causa en la que se lo investiga por "privación ilégitima" y "amenazas" contra el delegado municipal del barrio Bicentenario, Gastón Torres. Así, los días del cantante continuarán en la DDI de Quilmes y su familia sintió el impacto.
Una vez que se conoció la decisión fue su madre Clauda Valenzuela la que compartió en redes sociales una imagen de L-Gante sin remera, tranquilo en una de las celdas en la que está detenido. Resaltan en la foto la televisión antigua y una botella de plástico con agua, además del short del club Leandro Alem.
Por otro lado, la madre de su hija Jamaica, Tamara Báez, también se manifestó al respecto y compartió un video en el que se lo ve a Elian con la niña en lo que es una calesita y un momento, lejano, de disfrute en familia. "Lo único que queremos es estar así", señaló ella en un claro deseo de que todo se resuelva favorablemente y de forma rápida.
Por último, la cuenta oficial de L-Gante subió una encuenta realizada por el sitio Realidad Farandulera donde preguntaban si su detención era por una cuestión de dinero y política con las posibles respuestas de "claro" y "no creo". El manager del músico, Maxi "El Brother", reposteó esa misma consulta pública y los comentarios claramente se inclinaban por la primera opción.
Será el turno de la Justicia nuevamente ahora para determinar en qué cárcel cumplirá prisión el referente de la Cumbia 420 ya que deberán solicitar un cupo en una cárcel bonaerense en los próximos días tras lo que fue el rechazo de esta Cámara de Apelaciones de Mercedes.