Video: vecinos capturaron a un hombre que atemorizó a una mujer al querer entrar a su casa
La situación tuvo lugar este domingo 23 de julio en horas de la madrugada en un domicilio ubicado en la calle Miguel Legaz al 400 del barrio Juan José.
Angustiante episodio sucedió en este fin de semana cuando una joven madre se encontraba en su hogar y un sujeto intentó ingresar en medio de la noche con intenciones de robo. Se encontraba en ese momento con su hija de 9 años y un bebé de 1.
En diálogo con La Posta Noticias, la mujer relató que "cerca de las 4.15 mi bebé me pide una mamadera. Me levanté y fui a la cocina y en ese ínterin se durmió. Entonces no la preparé y me volví a la cama. En ese momento escucho el portón y una puteada, por lo que agarré la alarma vecinal y me arrimo al comedor. Ahí lo veo en el ventiluz de la puerta de entrada mirando hacia adentro. Esperé que se cruce y voy a la otra habitación que está más al fondo para dar aviso a mi prima que se quedó a dormir conmigo el día sábado a la noche".
A su vez, agregó que "la dejo avisada a ella y veo que empieza a forzar la puerta él. Ahí yo salgo por mi fondo que une la casa de al lado que es de mi suegra tocando la alarma vecinal. Le toco la ventana, le doy alerta a mi suegra y vuelvo a mi casa. Como mi suegra empieza a gritar socorro, vecinos vienen al auxilio y él se va de mi domicilio saltando la reja. Se mete por adelante al patio de mi suegra y lo ve ella para meterse con llave".
Con mucho dolor por el recuerdo vívido de esa situación, la joven explicó que "él le forcejea su puerta y como no logra entrar sale corriendo para adelante nuevamente y cuando salta para la calle lo agarran los vecinos y lo retienen hasta que vino la Policía". Al respecto del funcionar de los agentes, esta vecina declaró que "actuó rápido, se lo llevan a la comisaría alrededor de 5.30 y vienen a buscarme para declarar. Me llaman avisando, luego que por el fondo estaba queriendo ingresar otro sujeto que quedó se ve que arriba del techo, pero no lograron agarrarlo".
Vecinos comentaron que el detenido habría estado 16 años preso por una causa caratulada como "homicidio" y que hace un tiempo había recuperado la libertad. "Fue un momento horrible, tengo que agradecer que me salvaron de que esto no pase a mayores", cerró la joven.