La furia del padre de L-Gante contra el abogado que lo defiende: "Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia"
Luego del nuevo revés judicial para Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, su padre Miguel Ángel Prosi apuntó contra el abogado, Juan Pablo Merlo.
Prosi, en una entrevista en el programa A la Tarde (América), aseguró que la defensa del denunciante tiene una estrategia más agresiva.
“Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, sostuvo en referencia a Juan Pablo Merlo.
Por otro lado, durante la emisión mencionaron un rumor sobre un presunto intento de fuga por parte del cantante. El padre notablemente enfurecido, salió al cruce y lo desmintió. Incluso, esbozó que al ser tan mediático, resultaría difícil pasar desapercibido.
Además, Prosi señaló que los tiempos judiciales estaban ralentizando el procesamiento debido a intereses ajenos a la causa: “Quiero que tenga los mismos derechos que cualquier delincuente, porque para la Justicia ya es un delincuente aunque no le haya probado nada”.
Cabe destacar, que en las últimas horas, el caso judicial se complicó y podría implicar la negativa a cualquier obtención de beneficios legales a favor del cantante.
En un momento, el periodista Augusto Tartúfoli expuso nueva información otorgada por fuentes judiciales, en donde se asegura que el revés ocurido este martes 25 de julio cuando le negaron la prisión domiciliaria, podría repercutir en un posible traslado de la DDI en Quilmes a una cárcel común.
Ante eso, Prosi comentó: “De acuerdo a los protocolos que hay en las unidades de detención, un familiar directo de un policía -‘pichón de gorra’ según la jerga carcelaria- no va con población común, porque siempre hay alguna persona que no le cae bien la policía".
La situación judicial de L-Gante desde el primer día:
Elián Ángel “L-Gante” Valenzuela fue detenido el pasado 6 de junio y trasladado a la sede que la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Quilmes, donde se lo acusó de cometer varios delitos, incluyendo privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas de fuego.
Más tarde, fue imputado por encubrimiento agravado, a raíz de un celular robado confiscado por la Policía en uno de los allanamientos que hizo en su casa del country Banco Provincia de Moreno.
La denuncia al realizó un hombre llamado Gastón Torres, delegado municipal del barrio Bicentenario, que lo acusó de haberlo secuestrado y amenazado.
El cantante, estaba a punto de salir de la cárcel, sin embargo, por una resolución judicial continúo en la DDI de Quilmes.
Si bien, la Justicia en ese momento había determinado que el músico podía salir de la cárcel y alojarse en una casa en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, donde debía permanecer con tobillera electrónica, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que se revoque el decisorio impugnado. Tras el pedido, la Cámara de Apelaciones de Mercedes dejó sin efecto la medida y el músico continuó en la DDI de Quilmes.
“Consideran sensible entender que beneficiar a un imputado también puede beneficiar a la víctima, en relación al fundamento de que si Valenzuela es pasible de tal medida, se terminarían las amenazas en contra de las víctimas y sus letrados. Sostiene que los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, por el momento, no pueden evitarse con la aplicación de otra medida menos gravosa”, aseguraron desde la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
No fue hasta el martes 25 de julio en la tarde, que la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, decidió revocar el pedido de prisión domiciliaria que ya había sido otorgada previamente por el Juez de Garantías de la causa en la que se lo investiga por "privación ilegitima" y "amenazas" contra el delegado municipal del barrio Bicentenario, Gastón Torres.
Ante esto, al abogado del músico, le queda una instancia de apelación en la Cámara Casación de Bonaerense para lograr la excarcelación de Valenzuela.