Los candidatos locales de Juntos denunciaron nuevos robos y rotura de carteles de su campaña
Hace una semana, el precandidato a intendente por Juntos y que acompaña a Patricia Bullrich como presidente, Fabián Polverini, denunció que le habían roto varios carteles de su campaña. Ahora volvió a reclamar por la misma situación y también lo hizo Marcelo Basilotta, que va como concejal en la lista que lleva a Darío Kubar como intendente.
Había dicho Polverini la semana pasada que estos actos de vandalismo eran "un daño importante porque para nosotros cuesta mucho. Nos han robado otros cuantos, pero esto es parte también del folclore de la política. No le echo la culpa a nadie porque les pasó a todos, pero lamento que suceda. No hay agresiones, la campaña es bastante limpia, cada uno tiene sus propuestas y creo que viene de forma positiva".
Y había agregado: "Observo actos peligrosos para la convivencia democrática. Rotura de carteles y robo de los mismos, es una pena que ocurra esto. Y aclaro que esto sucedió con cartelería de otras fuerzas políticas también. Espero que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para así detener a los responsables".
En las últimas horas, volvió a hacer un posteo en redes sociales en el que expresó: "Mi transparencia es algo que me caracteriza. Algunos fanáticos seguramente lo quieren manifestar más abiertamente y realizan acciones sobre mi cartelería para reafirmar justamente esa transparencia. Igual, muchachos, eso nos compromete aún más, seguiremos luchando manteniendo nuestras convicciones, cualquier tipo de daño que nos quieran hacer nos fortalece y eso la gente lo ve".
En esta ocasión, el único cartel dañado fue el de Polverini y no así los demás.
Días atrás, también denunció lo mismo Marcelo Basilotta, que integra la lista de concejales de Darío Kubar, quien es precandidato a intendente por Juntos en la línea que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como presidente.
Basilotta señaló en sus redes: "Los intolerantes de siempre. Es increíble que todavía haya algunos que no sepan vivir en Democracia. Las ideas y los proyectos se dirimen en las Urnas, no atacando y rompiendo carteles. No importa, gracias a Dios somos muchos los que creemos que la convivencia, el diálogo y los consensos son la única alternativa que tiene nuestro País para poder salir adelante. El camino de la violencia tiene un único destino, esta Triste Realidad: la de la Pobreza extrema, la de una Educación destrozada, la de una inseguridad desmadrada. El 13 de agosto se termina la Argentina de los Intolerantes y empieza la de la esperanza. ¡Vamos que se puede!".