Siniestros Solidaridad 26 JUL 2023

"No dio tiempo a nada": el drama de una familia que perdió todo en un incendio

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada de este martes 25 de julio, pasadas las 3 am, en un domicilio de la calle Antártida Argentina al 546, entre José C. Paz e Independencia. Cómo ayudar a la familia.

Allí debieron acudir los Bomberos para apagar las llamas, que tomaron por completo dos habitaciones de la propiedad, donde vive una familia con un nene pequeño. Dos bomberos fueron equipados con equipo de respiración autónoma y utilizaron una línea devanadera para la extinción del fuego. Se habría iniciado por conexiones eléctricas deficientes y tomó fuego muy rápido. La familia está tramitando elementos con el Municipio, pero requieren mucha ayuda, ya que perdieron muchos elementos básicos para continuar y mucha ropa para el nene de dos años.

VIDEO DEL PADRE DE FAMILIA MIENTRAS SACABA LOS ESCOMBROS Y ELEMENTOS QUEMADOS:

Daniel Eduardo Prieto, víctima del incendio, habló con La Posta y contó que vive en el domicilio junto a su mujer y su hijo de dos años. "El incendio empezó por un cortocircuito en la habitación de mi nene. Primero se prendió fuego un pedacito del colchón y luego tomó la pared. Quise tratar de apagarlo, no llegué y las llamas se expandieron y no nos dieron tiempo a nada. Perdimos dos placares, perdimos casi toda la ropa, no pudimos salvar nada", dijo.

Reveló que ni él ni su hijo vieron afectada su salud por el episodio, pero sí su mujer, que inhaló humo y "fue rescatada por el viejo". Empleado de una empresa del Polo Industrial, dio la entrevista con La Posta mientras compañeros de trabajo lo ayudaban a retirar grandes cantidades de escombros y elementos quemados. "Estoy sin poder prender luz por el riesgo eléctrico. A oscuras y con velas pasamos la noche", dijo.

Contó también que el Municipio lo contactó y que prometieron darle un volquete, colchones y placares. Sin embargo, pidió a la comunidad si pueden donarle ropa para su hijo. "En calzado, tiene talle 26 y luego lo que es ropa, tamaño a partir de los dos años", cerró el joven, que tiene a su familia en Paso del Rey y vive en la casa que se incendió desde hace dos años.