Sociedad 27 JUL 2023

L-Gante cambia su estrategia judicial para jugarse la última carta en su lucha por salir libre

Compartí en las redes

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes le revocara la prisión domiciliaria, el músico rodriguense Elián Valenzuela (más conocido como L-Gabnte) ha sumado a un nuevo abogado defensor a su equipo y ha presentado un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense en un último intento por evitar la cárcel antes de que el caso sea elevado a juicio oral.

El nuevo defensor de L-Gante es Diego Storto, es un reconocido abogado penalista vinculado al club Boca, quien en su momento representó a uno de los barras más emblemáticos de ese club, Rafael di Zeo.

La estrategia adoptada por el músico tras el revés judicial es agresiva. El nuevo abogado trabajará en paralelo a Juan Pablo Merlo, el letrado que ya estaba a cargo del caso. La elección de Storto, quien ha sido elogiado por su trabajo con Di Zeo, busca fortalecer la defensa de L-Gante.

Juan Pablo Merlo confirmó esta novedad y, anteriormente, el padre de L-Gante había expresado duras críticas hacia él. Según el padre, están luchando contra un abogado malintencionado y comparó la situación con una batalla entre el bien y el mal diciendo que el abogado del denunciante es Satanás y que Merlo lo combate "con la Biblia", aduciendo una forma muy liviana de enfrentarlo.

Merlo, por su parte, había manifestado su sorpresa ante la negativa de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Según él, no estaban pidiendo la libertad del músico, sino la prisión domiciliaria con monitoreo. Aunque considera que no corresponde que L-Gante siga detenido, respeta la decisión del tribunal.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI