En la noche del jueves 27 de julio, más de 25 policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) irrumpieron en dos domicilios por una causa por narcotráfico. Los detalles.
Según la información oficial, los agentes de esa división de la Policía Bonaerense ya venían haciendo tareas encubiertas con la sospecha de venta de droga en el barrio y detectaron a dos sujetos haciendo la maniobra conocida como "pasamanos", por lo cual solicitaron a la Justicia allanar dos domicilios: uno en las calles Las Margaritas y Sarmiento y el otro sobre Las Margaritas entre Sarmiento y Manuel Belgrano, ambos en Agua de Oro.
Lo cierto es que el pedido lo hizo el fiscal Dr. Leandro Ventricelli, de la UFI N.º 12 de Moreno-General Rodríguez, y fue avalado por el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo de la Dra. Adriana Julián. Así, los agentes irrumpieron en ambas propiedades y lograron el arresto de tres sujetos: Elías Nazareno Sosa (34), Javier Peralta (28) y un chico de 17 años.
Además, secuestraron una moto Bajaj 125 patente (A164RQV) que había sido robada, 18 gramos de cocaína, 186 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Habrá que ver si la Justicia obtiene más información sobre la organización para la cual realizaban las maniobras delictivas los detenidos.