De las duras criticas al apoyo total: Sergio Barbeito fue designado como funcionario de Mauro García
El decreto de principios de julio lo designó como Coordinador de Acción Institucional en Comercio, cargo dentro de la órbita de la Secretaría de Control Urbano municipal de General Rodríguez. Es un dirigente que cuestionó fuertemente toda la gestión del intendente, pero ahora trabajará para él.
Barbeito es un dirigente político que había sido candidato en las PASO del 2021 dentro de la interna del Partido Federal, perdiendo ante el sindicalista Rubén Blanco. Es un hombre que fue crítico durante toda la gestión del actual intendente Mauro García. En las redes sociales había hecho publicaciones en las que exponía críticas sobre diversas falencias del Gobierno municipal. Por ejemplo, mostraba microbasurales y pedía mayor higiene urbana.
También posteaba imágenes de Cristina Kirchner tildándola de corrupta y acusando de lo mismo a los funcionarios de la administración municipal que conduce García, al que culpó también por los episodios de inseguridad. Sus expresiones más contundentes fueron tras el asesinato de Lautaro Romero, el chico que murió apuñalado cuando volvía de estudiar.
"No hicieron nada para que no maten a nuestros hijos. Esto se pudo evitar", había escrito en su cuenta de Facebook. "Cuanto daño hizo tu gestión y lo peor es que no escuchaste a las personas, de bien que advertimos que esto estaba a la vuelta de la esquina y va a seguir si no hacés los cambios pertinentes", agregó dirigiéndose al intendente.
En marzo del 2022 dio una entrevista a la Radio Municipal en la que también hizo fuertes declaraciones: "La gente no sabe votar, por eso se tiene este gobierno municipal". Y había señalado: "En el caso de Mauro García es su primer mandato, era todo un desafío, no se podía adivinar, pero ya pasaron casi dos años y demostró muchas falencias y además no es creíble".
"Es difícil involucrarse en política, porque no te dejan" aseveró, señalando que él personalmente recibió multas, amenazas, enfrentando muchas problemáticas, y así otras personas para que la gente de bien no se involucre, de todos modos, él ha tomado la decisión de seguir en el ámbito político. Y volvió a cargar contra la gente de a pie a la hora de votar, aduciendo que elige el primer candidato que le aparece: "Le falta cultura a la gente, mucha educación. No es con ánimo de ofender".
Aunque venía mostrándose alineado con las ideas del economista Javier Milei, en los últimos meses expresó su alejamiento de ese espacio y lo acusó de "ser peor que la casta". También se separó de Claudia Friedrich en mayo pasado al expresar que "fue funcionaria de Mauro García y cobró sueldo de todos los ciudadanos y su trabajo fue muy mediocre" y de Fabián Polverini (hoy candidato en la interna de Juntos), de quien dijo que "es más de lo mismo, años de concejal y no hizo nada de trascendencia por nuestra ciudad".
Desde hace un tiempo, sin embargo, venía haciendo publicaciones apoyando la gestión del actual intendente y apuntando contra Darío Kubar, Fabián Polverini y otros candidatos opositores. También posteo una imagen en la que, se lo ve a él y a Mauro García y oficializaba el apoyo de su agrupación política al actual jefe comunal. Habrá que ver si su designación como funcionario termina "sumando" para García o si, por el contrario, termina dejándolo en una posición incómoda frente a militantes que pueden ver con malos ojos que se haya "premiado" con un cargo a un opositor que tan duramente lo criticó en detrimento del trabajo arduo que muchos hacen e hicieron desde las bases.
Los duros posteos de Sergio Barbeito contra Mauro García y el oficialismo