La obra del puente que se construirá en el cruce Las Latas, en Ruta 7 y Ruta 24, bajó su ritmo de avance. Los vecinos veían desde hace semanas que la actividad no se desarrollaba con la celeridad esperada y a principios de julio, el secretario de Planificación, Obras, Servicios Públicos y Vivienda del municipio de General Rodríguez, Mauricio Ríos, había comentado el motivo de los retrasos. Cómo sigue ahora.
Hace casi un mes, el funcionario había declarado que "nos hemos encontrado muchas situaciones, porque la calle Corrientes se nos complicó. Pasan por ahí muchos servicios, como las cañerías de Transportadora Gas del Sur y Naturgy, cables de fibra óptica y red de ductos de electricidad. Por todo eso hay que respetar distancias mínimas que obligaron a cambiar la base y así modificar todo el sistema estructural y hacer nuevos cateos. Más allá de eso, ya estamos avanzando nuevamente".
Leé también: Cómo será el puente que transformará esa zona de General Rodríguez
Ahora le dijo a La Posta que los trabajos continúan en la misma etapa: los cateos, que son necesarios para esquivar los caños de gas y otros servicios que pasan por debajo del pavimento. Aclaró que entre esta semana y la que viene se terminarán y se dará paso a la etapa de perforación para la colocación de los pilotes para sostener la estructura del puente.
Leé también: "Nos van a dejar encerrados": los reclamos de vecinos contra la obra del puente de Las Latas
La construcción del puente vehicular que cruzará las vías del tren Sarmiento en el cruce Las Latas, el punto de unión de la Ruta 7 y la Ruta 24, fue anunciada en abril del 2021 y está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Mientras en el cruce Las Latas los obreros trabajan en la estructura, el puente se fabrica íntegramente en la planta de Talleres Argentinos Dársena Norte (TANDANOR), en Córdoba.