La plataforma de la billetera virtual, anunció la segunda edición de sus cursos, los cuales tienen como objetivo enseñar a invertir. Las capacitaciones son virtuales, asincrónicas y para mujeres.
Es sabido que Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, se creó para promover la inclusión financiera. Debido a eso, en el 2022 la compañía se asoció a la empresa social Pro Mujer para lanzar una plataforma de capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking para mujeres emprendedoras.
Emprende Pro Mujer, es un programa que busca formar a mujeres de América Latina en habilidades digitales, de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas e impulsar sus ventas y negocios. Por eso, este 2023, la iniciativa estará centrada en capacitar a más de 2.500 mujeres.
A raíz de la noticia, la Directora de Sustentabilidad de Mercado Pago, Guadalupe Marín, indicó: "En Mercado Pago queremos que los conceptos y herramientas vinculados con la gestión financiera dejen de ser lejanos o inaccesibles. Buscamos desmitificar esta visión y acercar estas herramientas a todas las emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y seguir cerrando brechas”.
¿Cuáles son las capacitaciones que ofrece la plataforma digital?
Emprende Pro Mujer ofrece más de 10 programas virtuales, totalmente gratuitos y al finalizar el curso se les entregará una certificación. Las capacitaciones están abiertas a cualquier mujer mayor de edad que desee crecer en su visión emprendedora, sin importar el tipo de negocio que planee abrir.
Los cursos están divididos tres categorías: "Emprendimiento", donde se aprende como llegar a nuevos mercados y expandir el liderazgo; "Todas digitales", que hace foco en el uso de la tecnología y la salud financiera; y "Súper habilidades", donde lo fundamental es compartir herramientas digitales y financieras para potenciar los emprendimientos.
Según los promotores del programa, el 85% de las mujeres participantes aseguraron haber aumentado sus ventas en los últimos tres meses, a partir de las herramientas digitales y nuevos conocimientos financieros. Por otro lado, el 93% considera que el programa le permitió poner en práctica determinadas herramientas para crear el hábito de ahorro. Mientras, el 70%, afirmó haber incorporado canales digitales o soluciones de cobro.
Quienes se encuentren interesadas en participar, deberán postularse a través del sitio web de Emprende Pro Mujer. La plataforma, cuenta con una asistente virtual para elegir el programa que más se adapte al perfil de la persona.