Seguridad Sociedad 31 JUL 2023

Caso Fernando Pérez Algaba: allanaron al loteo "Renacer" por el caso del empresario descuartizado

Compartí en las redes

En la búsqueda de dar con pistas que permitan esclarecer el escalofriante crimen, agentes de la DDI de Lomas de Zamora y Policía Científica estuvieron trabajando en el predio de un loteo para el country privado lindero con la Ruta 7.

La búsqueda se centró en las oficinas y en algunos puntos específicos, tratando de encontrar elementos que puedan servir para determinar qué le pasó al empresario de 41 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado y en valijas el domingo 23 de julio en el Arroyo del Rey, en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Esta tarde, nuestra ciudad volvió a ser foco de las noticias nacionales: la Policía hizo un rastrillaje en el loteo del emprendimiento inmobiliario Renacer, que a fines de mayo había conseguido la autorización del Concejo Deliberante para avanzar con su negocio, pero no sin dividir al oficialismo y la oposición, dado que hubo concejales de ambos bloques que se opusieron.

Leé también: La discusión que había generado el emprendimiento "Renacer" en el Concejo Deliberante

Lo cierto es que el loteo del country ubicado en la zona cercana al límite con Luján avanzó y el crimen de Fernando Pérez Algaba trajo a la Policía Bonaerense para hacer un rastrillaje en busca de muestras y elementos que permitan establecer qué le ocurrió. Consigo vinieron distintos medios televisivos nacionales que siguen de cerca el caso del que, hoy, habla el país.

Es que, por la declaración de dos ex socios del empresario, se supo que Fernando Pérez Algaba estuvo en ese predio de General Rodríguez y se presume que puede ser el último lugar donde se lo vio con vida. Hasta ahora, la información que se maneja es que no hay filmaciones de cámaras de seguridad que hayan captado a quienes arrojaran las valijas y bolsas con las partes descuartizadas de su cuerpo en el Arroyo del Rey. Se espera saber si en nuestro distrito algún dispositivo puede haberlo captado.

Leé también: Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado

En ese predio, el empresario se habría encontrado con dos antiguos socios con los que había conflicto y amenazas cruzadas. Según investigadores, ellos le debían U$S 150.000. A mediados de julio le habían devuelto la mitad del dinero y el 18 de julio se reunieron allí para darle los U$S 75.000 restantes. Al predio llegó Fernando Pérez Algaba con una camioneta Land Ranger Rover modelo 2012 que pertenecía a uno de estos deudores y que se había quedado como "garantía" de pago. Cuando le dieron el dinero, se las entregó y estos sujetos revelaron a la Justicia que el empresario quedó solo allí con la valija, con el dinero. Se cree que puede haber sido asesinado ese mismo día, por lo que arrojó la autopsia sobre su cuerpo, que apareció cinco días después descuartizado.

Además, este domingo 30 de julio fue hallado el perro del empresario: un bulldog francés llamado Cooper, que tenía implantado un microchip, pero que, luego de las pericias, se pudo saber que no poseía geolocalización y que no sirve para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima del crimen.

"Es un chip común que se usa en Estados Unidos, que casi todos los perros de raza tienen y que almacena su historia clínica", explicó a Télam una fuente judicial. Además, los informantes detallaron que tras descargar la información del aparato, la mascota será entregada al hermano de la víctima, Rodolfo Pérez Algaba. 

Se esperan pericias clave que se realizarán a una remera y una campera secuestradas a Nicol Ámbar Chamorro, la mujer trans que fue detenida la semana pasada, donde se detectaron manchas que buscan determinar si se tratan de sangre. Tiene 35 años y es la única detenida del caso: según la investigación, había robado tiempo atrás la valija roja en la que estaban las extremidades de Fernando Pérez Algaba y además hallaron rastros biológicos en su casa que podrían ser sangre. Para la Justicia, la mujer trans fue partícipe necesaria del asesinato.

Se negó a declarar inicialmente, pero luego cambió de opinión y resolvió hacerlo ante el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, titular de la UFI N.º 5 de Lomas de Zamora. La mujer, según el letrado, negó cualquier vínculo con el empresario y sostiene que es inocente. "Ella no conocía el motivo por el cual fue detenida en un principio. De hecho, fue un compañero de celda el que le dijo por qué lo habían hecho. Fue bastante confuso para ella. No supo hasta que la fuimos a entrevistar. No lo conoce al empresario. Está gritando su inocencia y por eso decidimos que va a declarar", dijo su abogado.

Más fotos del rastrillaje en Rodríguez por el caso Fernando Pérez Algaba: