Así lo comunicaron de manera oficial por un conflicto que vendría desde hace tiempo y tendría que ver nuevamente con una situación edilicia.
Desde el Hospital Vicente López confirmaron que la totalidad de las cirugías programadas para esta semana fueron postergadas y se aguarda a la definición que se tome este martes 1 de agosto con autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires para volver a establecer la agenda. El problema surge tras el reclamo que hacen los anestesistas del centro de salud por las condiciones en las que trabajarían.
Los sectores de Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cirugía y Neurocirugía fueron notificados por el propio Director Ejecutivo, Dr. Carlos Varela, a través de una carta en el cierre de la semana pasada. Estas áreas fueron las afectadas en el período comprendido entre este lunes 31 de julio hasta el próximo viernes 4 de agosto.
"Deberán reorganizar las cirugías programadas debido a un conflicto con el Servicio de Anestesiología, tema que será tratado en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires la semana entrante", expresó el mensaje.
La Posta Noticias consultó con Varela acerca del inconveniente sucedido y el mismo indicó que "este martes (1 de agosto) lo resuelve la viceministra de Salud. Los anestesistas no han realizado las cirugías programadas". Sin embargo, al preguntarle el por qué del reclamo por parte de los anestesistas, el mismo desconoció las razones y sostuvo "los motivos no son muy claros".
Por otro lado, uno de los jefes de servicio también habló con nuestro medio y resaltó que "es mucho tiempo con idas y vueltas pero los planteos que hace anestesia respecto de la situación edilicia del quirófano son entendibles. El problema es que esto se resuelve con diálogo. Hay que generar canales de diálogo entre la Asociación de Anestesiología y la Dirección del Hospital en el Ministerio y con sus autoridades. Con una gestión acorde a las circunstancias…".
Se aguardarán las novedades que surjan de esa reunión para ver qué definiciones hay con los turnos y principalmente con el problema de fondo para que no vuelvan a repetirse estas cancelaciones.