Seguridad 2 AGO 2023

Cuál es la situación judicial del agente que mató al motochorro en el Puente Gorriti

Compartí en las redes

En las últimas horas, se conoció con mayor precisión cómo ocurrió el hecho que tuvo lugar alrededor de las 22 hs de este lunes 31 de julio. Los detalles judiciales y la situación de

Un efectivo de la policía, que se encontraba de franco y estaba vestido de civil, iba a bordo de su moto junto a su pareja por la Autopista del Oeste en sentido hacia Luján. Al llegar al cruce con el puente Gorriti, fue interceptado por dos motochorros que quisieron asaltarlo. Uno de los ladrones bajó del rodado y empezó a amenazarlos con un arma de fuego y fue ahí que el oficial sacó su revólver y efectuó tres disparos, impactándole uno de ellos a uno de los delincuentes. El otro de los sujetos, al ver lo que pasaba, huyó en la moto, aunque fue atrapado.

Producto de las heridas, el ladrón herido perdió la vida en el lugar. Según pudo averiguar La Posta Noticias, fue reconocido como Esteban Enzo Lozan, de 19 años y oriundo de Moreno. Peritos que trabajaron en el lugar determinaron que tenía heridas de bala en las zonas de la pelvis, pectoral izquierdo y en una de las clavículas. El deceso fue confirmado por personal de SAME que se acercó y nada pudieron realizar por las lesiones que había sufrido.

Leé también: Motochorro fue abatido por un policía al que intentó asaltar en el puente del Acceso Oeste en el límite con Moreno

A su vez, incautaron, entre las pertenencias del fallecido, la pistola Bersa 380 que utilizaba, municiones y un bolso negro que contenía documentación personal como billetera, DNI, celular y un juego de llaves, los cuales pertenecían a la pareja del oficial. 

Pasada la 1 de la madrugada, aún había seis móviles en el lugar, entre Policía, Policía Científica y personal de Autopistas del Oeste y más de 25 personas entre uniformados y funcionarios y empleados judiciales. A su vez, otras decenas de vecinos observaban la situación a varios metros. Todavía seguía el cuerpo del ladrón sobre el puente, mientras se realizaban pericias y a pocos metros, estaba un arma de fuego.

El oficial, de 28 años y que cumple tareas como Sargento en la localidad de Moreno, fue trasladado hasta la Comisaría Segunda de General Rodríguez, la cual intervino en la causa. La carátula del caso es la de "tentativa de robo y homicidio", por lo que se seguirán los procedimientos. En esa dependencia policial quedó aprehendido el motochorro que pretendía huir, de 21 años. En cuanto al policía, no hubo temperamento y el resto del camino lo seguirá en libertad, mientras terminan de esclarecer los hechos desde el Poder Judicial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario