Machetazos, culatazos, tres mujeres heridas y la decisión de la Justicia tras un brutal conflicto familiar en Fonavi
El hecho ocurrió el 10 de julio frente a una vivienda de la calle Hilario Ducca, cerca del complejo de edificios del Fonavi, en el barrio Dávila. Allí, una familia sufrió un brutal ataque que terminó con varios de sus integrantes heridos.
Según el expediente judicial, la UFI N°10 de Moreno señaló que en esa fecha, un joven de 18 años se presentó en el mencionado domicilio para insultar a la familia de su ex novia, de la misma edad, con quien se había separado semanas antes y que cursa su octavo mes de embarazo. En la vivienda estaba ella, junto a sus padres, su hermana (17) y el novio de su hermana (20). Fue este último quien salió a su cruce y se trenzó en lucha con él.
En la riña, al joven que había ido hasta allí se le cayó una réplica de arma de fuego y se subió a una moto que pasó por allí con un sujeto que lo levantó y lo ayudó a huir. Eso consta en el documento judicial relatado por la familia víctima del hecho. También se menciona que momentos después, el joven volvió junto a sus padres y otros familiares en un automóvil, del que bajaron y los atacaron violentamente.
Los padres del joven agresor atacaron a mechetazos a los padres de la chica embarazada, también golpearon con un culatazo de arma de fuego a la hermana de ella y el joven agresor persiguió al cuñado de la chica con otro objeto punzante. Como salieron los vecinos, alertados por los gritos, para intervenir en la situación, los agresores se subieron al auto y se fueron, pero uno de los denunciantes remarcó que efectuaron disparos cuando se encontraban a unos cincuenta metros.
Tras el episodio, el Juzgado de Familia N°2 resolvió dictar una restricción perimetral para evitar que la familia agresora se acerque a menos de doscientos metros de la chica embarazada durante los próximos 180 días, así como también tendrá prohibido hostigarla por cualquier otro medio.
Desde la familia agredida indicaron que tanto el joven agresor como su madre habrían sido detenidos y el padre estaría prófugo. A raíz del ataque, la chica embarazada sufrió un golpe que derivó en "pérdidas que pusieron en riesgo la vida de su bebé en gestación"; por su parte, su hermana "terminó con hematomas en una pierna por golpes con el machete y una contusión en la cabeza a raíz de un culatazo", a la mamá de ambas "le hicieron cuatro puntos de sutura por un machetazo en la cabeza y otro corte en la espalda".