Samuel Rodríguez, tras su fuerte denuncia a dos funcionarios: "El poder está en manos de los violentos"
El coordinador del área de Obras Públicas municipal dio una entrevista donde se refirió a su acusación penal al secretario coordinador de Gabinete, Luciano Larralde y al subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.
Se manifestó telefónicamente en la tarde del jueves 10 de agosto, en el programa de la seccional General Rodríguez - Luján del gremio Camioneros, CM Radio, emitido por la radio Cadena Uno FM 100.5. Allí, Samuel Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador de la Secretaría de Planificaciones, Obras y Servicios Públicos y Vivienda, se refirió a la denuncia que le hizo a ambos funcionarios, a quienes acusó de haberlo golpeado salvajemente.
Contó que "en una de las charlas que tuvimos con el gremio ASURA iba a estar el ex intendente y actual precandidato, Darío Kubar. En esa reunión, todos como sindicato y trabajadores. En ese marco que presentamos proyecto e ideas de trabajo a futuro. Antes de terminar la reunión, una vez que se retiró Darío, continuamos el encuentro. En un momento recibí el mensaje que me mandó Larralde para hacer un operativo de luminarias en el barrio La Ermita".
Además, Rodríguez remarcó que "Fernando Díaz, sin mediar palabra, me pegó una trompada entre el cuello y el hombro. Yo estaba sentado. Se sumó Larralde a golpearme. Fue una golpiza descomunal. A lo único que atiné fue a ponerme en una esquina y a tratar de cubrirme la cara. Fueron tantos golpes que entre dos personas, físicamente grandes y robustas, mucho no pude hacer. Me gritaban 'hijo de puta', 'traidor', pararon porque se cansaron de pegarme. Les dije que se habían equivocado. Si bien Darío estuvo en la reunión, nunca hubo una charla directamente conmigo. Como era una presentación de un proyecto importante, la idea era que todos estemos. Nunca pensé que desataría una situación de violencia tan extrema. Si quisiera pasarme de un espacio político a otro, tampoco es justificable golpear a una persona. Me considero alguien con fuerza y por eso pude evitar algo, pero si era alguien con un físico más pequeño, me rompían en pedazos por cómo me pegaron".
El denunciante reveló las secuelas que le dejó el ataque. "Tengo dos fracturas, el ojo no tengo bien la visión del lado derecho. Por una cuestión mía no quería hacerlo público ni hacer la denuncia, pero la realidad es que fue una amenaza fuerte la de Luciano Larralde que me dijo que dijera que me caí de la moto porque iba a volver a tomar mate con ellos. Si me tengo que cubrir por una cuestión legal, por más que no esté tranquilo, estoy escondido, guardado, porque tengo miedo. No sé hasta dónde puedan llegar estas personas. Fue una emboscada, fue planificado. Me podrían haber matado. Jamás me imaginé que podían tratarme de esa manera, llevo muchos años militando en el mismo espacio", dijo.
Finalmente, cerró con contundencia. "Si el mismo intendente no tomó la decisión de escucharme, me da mucho que pensar. Si el motivo fue que estuve en una reunión, qué podemos esperar de otros compañeros que abrazan a alguien de una lista opositora. ¿Qué les espera, un tiro en la cabeza? La política no es esto. Pensemos bien lo que estamos haciendo porque estamos dejando el poder en manos de violentos", completó.
Y sobre su despido en la función municipal, completó: "Ayer (por el miércoles 9) me llamaron compañeros que pasaron por lo mismo y no se animaron a denunciar por miedo. Hoy recibí la noticia de que me despidieron. Todavía no me notificaron, pero tengo la copia del decreto".