Seguridad 15 AGO 2023

Difunden en TV las últimas imágenes de Fernando Pérez Algaba con vida en General Rodríguez

Compartí en las redes

En el canal América 24 mostraron las capturas de las cámaras de seguridad municipales de nuestro distrito en los momentos previos a la reunión que mantuvo en el predio del country Renacer. Las hipótesis sobre qué ocurrió allí con el empresario de 41 años que hallaron días después descuartizado en un arroyo de Lomas de Zamora.

Según la investigación, Fernando Pérez Algaba se reunió en ese desarrollo inmobiliario de la Ruta 7 con dos ex socios con los que estaba en conflicto, Nahuel Vargas y Maximiliano Pilepich, quienes le pagaron $75.000 que le debían. Ellos dijeron que él les devolvió la camioneta Land Rover, que se había quedado como "garantía" hasta que le pagaran. Y que quedó sólo en aquel lugar con un maletin con el dinero, esperando que otra persona lo pasara a buscar. El final es conocido: días después, el empresario apareció muerto y descuartizado en Lomas de Zamora.

El fiscal del caso sostiene que el asesinato fue resultado de una planificación meticulosa por parte de los sospechosos, respaldada por comunicaciones telefónicas previas y posteriores al crimen. El grupo, supuestamente integrado por Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras, Alma Nicol Chamorro (ya detenidos) y Maximiliano Ezequiel Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas (ahora prófugos) habría actuado con premeditación y dividido tareas para cometer el homicidio cuádruplemente agravado.

La acusación también establece que después de asesinar a Pérez Algaba, los implicados procedieron a desmembrar su cuerpo y empacarlo en distintos recipientes, incluyendo una valija roja, una mochila negra con insignias del Municipio de Lomas de Zamora y un envoltorio hecho de bolsas de nylon negro. Los restos fueron luego abandonados en el Arroyo del Rey.

El fiscal Domínguez resalta la premeditación del crimen al señalar la adquisición de una línea telefónica específica para coordinar los movimientos de los sospechosos y la abundancia de llamadas entre ellos. Con base en estas pruebas, ha solicitado 33 allanamientos para recolectar pruebas adicionales, incluyendo armas de fuego, dispositivos electrónicos, teléfonos y documentación.

Las imágenes que muestran a Fernando Pérez Algaba llegando a la reunión en General Rodríguez

Los videos captaron a la camioneta Land Rover blanca llegando al predio Renacer a las 14.54. Según dicen investigadores, Fernando Pérez Algaba estaba yendo por todos los negocios que tendrían Pilepich y Vargas para tratar de encontrarlos y cobrarles. Luego se ve a la camioneta saliendo del predio y volviendo a las 17.21 (se cree que habría ido a buscar a Nahuel Vargas). Del lugar terminaron saliendo más autos, pero no la Land Rover.

Se cree que en esa reunión en General Rodríguez, el empresario estuvo con más personas y que luego de asesinarlo lo habrían descuartizado en una casa del loteo que luego fue derrumbada y removida, sin que quede ningún vestigio de su existencia, presuntamente para eliminar la evidencia. El último mensaje que envió Pérez Algaba fue a las 18.09, aunque se desconoce si fue él quien lo envió.