Seguridad 16 AGO 2023

Crimen de Fernando Pérez Algaba: cayó uno de los prófugos y hay sospechas sobre un policía de la Ciudad

Compartí en las redes

Se trata de Maximiliano Pilepich, el principal sospechoso en el caso del asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba. Fue arrestado este miércoles 16 de agosto en una vivienda ubicada en Paso del Rey por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Durante la operación, también se encontró la camioneta Mercedes Benz G500, la cual se investiga si fue utilizada para transportar el cuerpo de la víctima. Para el fiscal, el móvil del crimen del empresario Pérez Algaba fue una deuda por 50.000 dólares y por 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.

Leé también: Crimen de Fernando Pérez Algaba: detenidos, prófugos y la ruta de las escuchas telefónicas

Y a su vez aseguró que entre Pilepich y Pérez Algaba había "una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos", e incluso hace mención a un antecedente en el que el ahora acusado "le había efectuado disparos de arma de fuego" hacia la víctima, aunque sin herirlo, en el mismo campo de General Rodríguez.

Hasta el momento se han arrestado a seis personas en relación con el caso, siendo Pilepich el sexto detenido. Sin embargo, aún se busca a Nahuel Vargas, quien también está prófugo y es considerado una pieza clave para la investigación del caso.

Los otros detenidos son Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras, que enfrentan acusaciones graves en relación con el homicidio, dado que fueron parte de las llamadas entrecruzadas luego del asesinato y los capturaron tras allanamientos el día lunes 14 de agosto. El martes 15, se detuvo a la restante acusada: gestora y amiga de Fernando Pérez Algaba, Flavia Lorena Bomrad, actualmente presa y también imputada por homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Además, un comisario de la Policía de la Ciudad está siendo investigado por su presunta participación en el crimen. Este comisario, llamado Héctor Córdoba, ha sido puesto en disponibilidad mientras se lleva a cabo la investigación para determinar su responsabilidad en el caso.

Según los investigadores, se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con el principal acusado y ahora detenido, Pilepich. Y es en el marco de esa relación que el Ministerio Público cree que Córdoba le entregó a Pilepich un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones -incluso con el comisario- entre el 18 y 19 de julio pasado, días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado y arrojado a un arroyo de Ingeniero Budge dentro de una valija y un bolso.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI