Ecología 22 AGO 2023

Emiten alerta por lluvia intensa y una posible nueva caída de granizo

Compartí en las redes

Se emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes, con posible caída de granizo para esta noche y la madrugada de este martes. Enterate en esta nota cuáles son las precauciones que debes tomar.

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, podría volver a caer granizo en Capital Federal y el conurbano durante esta noche y la madrugada de mañana. 

De acuerdo a lo que resaltan los últimos informes, se podrían dar tormentas localmente fuertes, de corta duración, alguna de las cuales pueden estar acompañadas de granizos de diverso tamaño y/o ráfagas muy fuertes de más de 70 km/h.


En este contexto, la Municipalidad de General Rodríguez recomienda seguir estos consejos para evitar accidentes:

- Evitar actividades al aire libre.

- No sacar la basura.

- Retirar los objetos que impidan que el agua escurra.

- Mantenerse alejado de las zonas ribereñas.

- Mantenerse informado por las autoridades.

Ante cualquier emergencia, comunicarse al 0800-666-1907 // 109.

La lluvia y caída de granizo del pasado jueves

Recordemos que el pasado jueves 17 de agosto, arrancó con fuertes lluvias desde la madrugada y pasadas las 11:00 horas, una gran cantidad de lluvia, en muy poco tiempo y una tremenda caída de granizo azotó las calles de la ciudad que se colmaron de piedras de hielo de tamaño considerable que provocaron problemas en algunos puntos de la ciudad. 

Se pudo ver a vecinos corriendo a ponerse a resguardo bajo los techos de distintos comercios. Autos estacionados que quedaron con algunas marcas producto del impacto del granizo en su carrocería.

En cuanto a los establecimientos educativos, se supo que en el colegio San José, "se suspendieron todas las actividades en el turno tarde a raíz del mal estado de las instalaciones". Y difundieron videos de las aulas del establecimiento y el agua filtrándose por el techo.
Desde el Municipio también confirmaron que hubo el mismo problema en las escuelas primarias 9 y 6 y en las secundarias 17 y 19. En todos esos establecimientos se suspendieron las actividades.