La noticia despertó la rápida respuesta de la gente en redes sociales y generan un precedente ante posibles acciones que imiten este hecho en otros lugares.
El contexto de crisis económica en el país repercute en los bolsillos de los argentinos. También lo hace en el de los comerciantes que ven cómo las ventas caen cada vez más. Ese motivo lleva a tomar decisiones y una que se conoció en las últimas horas fue la de un supermercado de La Plata que actuó contra la empresa rodriguense La Serenísima.
El comercio, llamado La Amistad, perteneciente a una cooperativa, comunicó que no venderá más artículos de La Serenísima por el "aumento excesivo de precios". En un cartel que pusieron en una de las heladeras el mensaje decía "Se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea LECHES. QUESOS, CREMAS, MANTECA, FINLANDIA, ETC). Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda".
La respuesta de la gente en redes sociales apoyó la medida y aparecieron mensajes como "está muy bien, lo que aumentó excesivamente NO se compra", "cataratas de aplausos para esta iniciativa" o "Qué grande La Amistad, compré muchas veces ahí. Es excelente".
Este episodio no es más que el claro ejemplo de lo que duelen los bolsillos de la gente y cómo encontraron en este gesto que se ponen en su lugar. Para colmo, los lácteos suelen ser los productos más caros y en los que más se ven reflejados los aumentos. Habrá que ver qué medidas toman desde la empresa Mastellone si este acto se replica en otros locales y si las ventas efectivamente tienen una caída drástica.