Seguridad 29 AGO 2023

Una charla entre primas terminó en la detención de un joven acusado de violar a su sobrina de 13 años

Compartí en las redes

Efectivos policiales de la DDI de Moreno-General Rodríguez capturaron al imputado este lunes 28 de agosto. Tiene 20 años y se espera el avance de la investigación que termine de confirmar el ultrajante delito.

En las últimas horas, se conoció un aberrante hecho en nuestro distrito. Un joven de 20 años, llamado Esteban, fue arrestado por haber sido señalado de abusar sexualmente a su sobrina M. durante los años 2021 y 2022, momentos en los que él la tenía a su cuidado.

De acuerdo a la información oficial que tuvo acceso La Posta Noticias, la investigación comenzó el 9 de abril de este año, cuando el padre de la menor radicó una denuncia penal al enterarse, por su hermano, lo que había ocurrido. 

Es que la nena, durante un charla con su prima (hija del hermano de su padre), le había confesado todas las horrorosas situaciones que vivió. Eso llegó a oídos del tío paterno, quien se lo transmitió al padre y madre de la menor abusada.

Esos episodios se habrían dado durante más de un año, en la casa de la abuela materna (ubicada en el barrio El Ombú), en los ratos en que tanto la madre como su abuela se iban a trabajar. Así, los chicos quedaban al cuidado del hermano de la madre de M. y habría aprovechado ese momento para abusar de ella en múltiples ocasiones. Este detalle y que se haya prolongado tanto en el tiempo, resultó gravemente ultrajante en la causa a la hora de tipificar el delito.

La causa está a cargo la fiscal Alejandra Rodríguez, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 de General Rodríguez, quien caratuló el caso como "abuso sexual agravado por las circunstancias de realización y prolongación en el tiempo en el que configuraron en la víctima un sometimiento gravemente ultrajante por acceso carnal, vaginal y oral; por haber sido cometido por el encargado de la guarda".

Por su parte, el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez participa en el caso y considera que tiene la suficiente cantidad de pruebas para detener al acusado, previniendo que en libertad pueda entorpecer el accionar de la Justicia. Pericias psicológicas de profesionales confirmaron la verosimilitud del relato de la nena, aunque la investigación tendrá que seguir su curso y avanzar hacia la prueba de Cámara Gesell para terminar de confirmar el abuso sexual.