Descalificaron a un equipo de fútbol juvenil local de la Copa Buenos Aires y los padres estallaron contra el Municipio
Se trata de Parque Irigoyen, cuyo equipo estaba representando a General Rodríguez en la Copa Buenos Aires, una herramienta utilizada por la Subsecretaría de Deportes provincial para organizar competencias en diferentes municipios bonaerenses en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales. El explosivo comunicado de la institución.
Recientemente, el club Parque Irigoyen de General Rodríguez participaba en el certamen de fútbol de la Copa Buenos Aires con un equipo de juveniles sub-14. Sin embargo, el martes 29 de agosto, el club publicó un comunicado en sus redes sociales expresando su enojo por la descalificación de los chicos, quienes representaban a toda la ciudad.
Según el comunicado, los jugadores del club habían ganado tres etapas (local, regional e interregional) y se estaban preparando para jugar las finales provinciales al día siguiente. Sin embargo, se enteraron recientemente de que habían sido descalificados debido a una supuesta mala inclusión, una resolución que se dictó el 8 de agosto, pero que no les fue comunicada hasta este martes 29. El club afirmó que nunca participaron de manera desleal y adjuntaron el reglamento de la copa para respaldar su posición.
"Nadie apeló ni siquiera fue capaz de avisar de esta resolución", remarcó el texto difundido por Parque Irigoyen en su cuenta de Facebook. Y agregó: "Una pegada de siesta terrible por parte de la gente que tenía que estar dándonos una mano para poder seguir representando a General Rodríguez. La bronca es general y no encontramos respuesta, para algunos no significará nada, pero la ilusión de ellos era mucha. No etiquetamos a nadie porque la idea no es hacer política, pero cada uno sabrá, la parte que le toca de responsabilidad para tamaña desilusión de nuestros chicos".
Los familiares de los jugadores señalaron a un coordinador del equipo y representante del área de Deportes del Municipio como responsable de la situación. Afirmaron que este coordinador afirmó haber visto el correo electrónico de descalificación el mismo día 29 de agosto, a pesar de que había sido enviado el 8 de agosto. Además, destacaron que todo comenzó a raíz de una queja de un equipo rival sobre la participación de un jugador federado en el equipo de Parque Irigoyen. Sin embargo, una madre de uno de los jugadores argumentó que el reglamento de la copa permitía la participación de jugadores federados y no federados en la categoría libre. También mencionó que si se hubiera apelado la queja, esta situación no habría ocurrido.
Qué dijeron desde el Municipio
Desde la Dirección de Deportes municipal comentaron que "se trató de un accionar de mala fe de parte de San Nicolás, dado que ellos sabían que este chico inscripto para Parque Irigoyen había jugado en el Club Luján hace un año y aunque ya no lo hacía más, había quedado fichado allá. Cuando terminó el partido y perdieron, hicieron el reclamo".
Respecto de la demora en avisar al club de la descalificación, reconocieron que "la Coordinación de Fútbol vio tarde el mail que envió Provincia y por eso se notificó a los chicos un día antes de jugar que no iban a poder hacerlo. De todas formas, apelamos porque no había fechas límites para hacerlo, pero desde Provincia nos dijeron que las reglas son muy determinantes y aún apelando antes hubiese sido desestimada nuestra presentación".
Por último, recalcaron que como "compensación a esta desatención de la Dirección de Deportes, el Municipio los llevará a Mar del Plata a jugar un torneo a los chicos".