Sociedad 31 AGO 2023

El calvario de dos jubilados que llevan dos semanas de desbordes cloacales y una decena de reclamos a ABSA sin respuesta

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Una pareja de jubilados y, con problemas de salud, están reclamando, desde hace semanas, a ABSA y al Municipio por el desborde de cloacas, que se produjo luego de la tormenta del pasado 17 de agosto. Hasta el momento tienen decenas de reclamos y ninguna solución.

Una pareja de jubilados se comunicó con La Posta Noticias, para contar el calvario que están viviendo en su domicilio, que se encuentra ubicado sobre la calle Demaestri, en el casco céntrico, debido a una obstrucción en una cámara de ABSA.

Todo comenzó luego de la fuerte tormenta que se produjo el pasado 17 de agosto, el vecino comentó que: "Desde ese día, yo y varios vecinos tenemos obstruida la cámara séptica hacia el caño maestro. He reclamado diariamente en la oficina local de ABSA, en Obras Públicas del Municipio, en el Ente que audita a la empresa y en Defensa al Consumidor. Hoy, después de más de 13 días, aún no tengo respuesta, ni de la empresa, ni de ninguno de los organismos mencionados" relató.


También comentó que: "Ese día la cloaca rebalsó inundándome el baño y el lavadero", y agregó:" Somos dos personas mayores de 70 años los que habitamos el domicilio y con bastantes problemas de salud. No podemos utilizar los sanitarios, higienizarnos ni lavar la ropa. Ya no sé a qué medio recurrir para que ABSA cumpla con su deber con los clientes que abonamos puntualmente la factura" manifestó.

De acuerdo al relato del hombre, varios fueron los reclamos que realizaron y "Lo único que dicen cada vez que voy es que el pedido está hecho y que no me pueden decir cuándo el camión va a hacer el trabajo. Siempre es la misma respuesta, me llena de impotencia" manifestó angustiado.

A su vez, también realizaron reclamos en Obras Públicas y Defensa del consumidor y al parecer obtuvieron la misma respuesta:" En Defensa del Consumidor la misma respuesta, en Obras Públicas igual. Nadie intima a la empresa".

El vecino comentó, además, que en Defensa del Consumidor, la primera vez que reclamó le dijeron que "si en 72 horas no lo solucionaban que vuelva a reclamar y cuando lo hizo le dijeron nuevamente que espere 72 horas y vuelva a reclamar". En estos días intentará nuevamente a ver si obtiene una respuesta favorable.