Salvaje asalto en un campo de General Rodríguez: lo atacaron dos ladrones y está vivo de milagro
La víctima es un hombre de 53 años que trabaja en un establecimiento rural y fue hospitalizado a raíz de sus lesiones.
Dos delincuentes dispararon en el rostro a la víctima mientras intentaban saquear un establecimiento rural. Actualmente, las autoridades policiales están buscando a los responsables, quienes huyeron en una camioneta.
Según informaron fuentes judiciales a Crónica, la víctima del delito fue identificada como Gastón Javier Cuervo, de 53 años, y se encuentra en proceso de recuperación.
El incidente ocurrió días atrás, pero se dio a conocer este martes 29 de agosto. Dos individuos armados ingresaron al campo ubicado en el cruce de las rutas provinciales 6 y 24, cerca del barrio Sommer en General Rodríguez, con la intención de cometer un robo.
Según trascendió, los delincuentes intentaron someter al hombre, pero este decidió resistirse y se produjo un forcejeo. En medio de la confrontación, los agresores le dispararon en el rostro. Rápidamente, los atacantes escaparon en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con matrícula finalizada en 105. Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en la misma zona.
Cuervo fue trasladado a un hospital, donde los médicos confirmaron que presentaba una herida de bala en la mandíbula inferior. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
El Comando de Prevención Rural (C.P.R.) está llevando a cabo la investigación del caso, mientras que la Policía Científica local realizó pericias en el lugar del asalto, siguiendo las instrucciones de las autoridades judiciales. Se supo que hubo un intento de corte de ruta de parte de vecinos que querían reclamar por la falta de recursos de la Policía Rural para combatir y prevenir el delito en la zona, sin embargo, desde el área de Seguridad municipal habrían exigido de forma imperativa a esta fuerza que consiga los recursos para poner en condiciones sus patrulleros y tener más personal de parte de la Provincia o acepte personal municipal para garantizar el pleno funcionamiento de sus capacidades.