Seguridad 2 SEP 2023

Tiene 10 años y acusó a su papá por abuso sexual: "Creí que la tenía protegida y me pasó esto"

Compartí en las redes

La denuncia la hizo su madre el pasado 22 de julio en la Comisaría de la Mujer. Los hechos habrían ocurrido en una casa de la calle Arroyo Concepción al 800. Aunque la Justicia dictó una restricción perimetral, la mujer pide que el hombre sea detenido.

En su presentación penal, la madre de la víctima contó que estuvo en pareja con el acusado, de nacionalidad paraguaya y de 29 años, y se había separado hace seis por situaciones de violencia de género. Desde entonces, la hija que ambos tienen en común, de 10 años de edad, iba a quedarse a dormir en su casa cada quince días.

El 22 de julio a las 6.15, la denunciante se encontraba durmiendo en su domicilio cuando fue despertada por su hija mayor (de 13 años, fruto de otra relación anterior), quien le comentó que la menor le había escrito por WhatsApp indicándole que quería que la fueran a buscar porque el padre la había manoseado y abusado de ella. La hermana mayor le sugirió que se encerrara en algún lugar hasta que llegaran.

Cuando la madre llegó a buscar a su hija a la casa de su ex pareja, que vive a tres cuadras de su casa, "salió la madre de él diciendo que le parecía raro lo que decía mi hija, porque estaban en la habitación, tranquilos. Mi hija me comentó que la había tocado por debajo de su ropa interior y que lo había hecho en anteriores ocasiones".

Y reveló a La Posta que "tras la denuncia, la llevé al Hospital Vicente López, donde le hicieron pericias médicas que arrojaron que había signos en su vagina que se correspondían con un abuso, aunque no se sabe si con tocamientos o directamente por violación".

La UFI N.º 9 dispuso una restricción perimetral para que el hombre no se acerque a menos de 500 metros de su hija por un lapso de 90 días, sin embargo, la denunciante reclamó que "él tiene familiares que viven en la esquina de mi casa y viene ahí a comer asado. Pasa por la puerta de mi casa en la noche, según me dicen los vecinos. No es justo nosotras tener que andar encerradas y él por donde quiera. Hasta el momento no hay orden de detención hacia él. El 21 de septiembre le realizarán pericias psicológicas a mi hija en Moreno, para avanzar con esto".

Y cerró: "Mi hija estuvo sin ir al colegio hasta hace unos días, que volvió. Es que allí se cruza a primos y otros familiares de parte del padre y no querían que le digan cosas. Mi ex negó todo. No lo volvimos a ver, pero no queremos cruzárnoslo por la calle. A mi nena yo la cuidé y cuido siempre de que no ande por la calle sola, la llevamos y traemos del colegio, no sale ni a comprar. Creí que la tenía protegida y me pasó esto. Emocionalmente, me afecta mucho".

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI