Es organizado por la dirección de SAME de la Secretaría de Salud Pública y funcionará las 24?hs del día, los 365 días del año.
SAME ofrece un importante y valorable servicio pensado para las personas con obesidad mórbida, a las cuales se las coordina con una entrevista previa para evaluación y calificar el tipo de complejidad que tiene cada caso. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio de General Rodríguez.
El programa consiste en un enfoque multidisciplinario del paciente con obesidad mórbida severa, siempre que este tenga la imposibilidad de manejarse por sus medios. Será el paciente o un familiar los que hagan el primer contacto a través del WhatsApp 11-34394127, número exclusivo para esta iniciativa. A partir de allí se acordará una cita para ver las características que presenta la persona y si aplica o no para este programa.
Los profesionales destacaron que se va a valorar al paciente mediante la comprensión de su situación de manera integral y en el caso de que aplique se le realizarán varios estudios. Estos comprenden análisis de laboratorio, ecografía, electrocardiograma y las derivaciones médicas correspondientes. Luego será el turno de coordinar la visita de un médico clínico o diabetólogo que elaborarán un plan nutricional y medicarán a la persona si es necesario.
A medida que trascurre el tratamiento participarán preparadores físicos que ayudarán en el proceso de rehabilitación adecuado para cada paciente en particular. También recibirán contención psicológica y tendrán controles y seguimientos evolutivos.
Imagen: Ilustrativa