Seguridad 7 SEP 2023

Diputada de Javier Milei hizo un pedido por una escuela de General Rodríguez en la Legislatura bonaerense

Compartí en las redes

Se trata de Constanza Moragues, legisladora del partido de La Libertad Avanza, quien ingresó el pedido el miércoles 30 de agosto y expuso sus argumentos luego en la Cámara baja. 

Tras los últimos episodios delictivos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, pero también con el foco puesto en nuestro distrito, la diputada Constanza Moragues presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el que hizo hincapié sobre los casos de inseguridad que se dieron en la zona de la Escuela Superior Técnica N° 1 Javier Tapié, además de los problemas edilicios que presenta la institución.

Moragues destacó "los hechos de inseguridad que sufre a diario el alumnado tanto dentro como en las inmediaciones. A esto se le suma la ausencia de mantenimiento en todo el establecimiento y la falta de equipamiento escolar que requiere una escuela técnica para que los alumnos puedan llevar a cabo sus clases de taller”.

Leé también: Asaltaron a punta de cuchillo a cinco estudiantes de la escuela Javier Tapié

La legisladora bonaerense señaló que "hay falta de control y respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo de Axel Kicillof a la hora de atender a las precarias condiciones de infraestructura de las escuelas en general, y de las escuelas de formación técnica en particular. Es responsabilidad del Gobierno provincial arbitrar los medios y recursos necesarios para revertir esta situación y brindar un ambiente seguro y apto a los fines de garantizar una educación de calidad, no sólo desde lo estrictamente académico, sino, además, en virtud de realizar una intervención preventiva en materia de seguridad”.

En el proyecto se incluyeron denuncias de padres y la comunidad educativa en el que resaltan delitos vinculados a la venta de droga y otros a mano armada. En el texto expresó que dicha situación podría "abordarse desde la implementación de correderos escolares que se ha solicitado indistintamente a las autoridades provinciales como locales sin respuesta". 

Y finalizó: "La voz de la comunidad de General Rodríguez clama por una respuesta específica a los hechos aquí mencionados. Respuesta que no debiera demorarse en absoluto tanto en lo atinente a la situación edilicia y de falta de insumos como a la falta de corredores seguros que garanticen la entrada y salida al establecimiento".