Siniestros 9 SEP 2023

Un automovilista sufrió un grave accidente en Ruta 6 y terminó hospitalizado

Compartí en las redes

El hecho tuvo lugar a última hora de este viernes 8 de septiembre, pasadas las 23 horas, cuando un auto terminó en la zanja producto de una maniobra que habría tenido que hacer en medio de la oscuridad del camino.

Casi al llegar al cruce con Ruta 24, en las obras que hay en la rotonda, un hombre que manejaba a bordo de su Renault Sandero color gris sobre Ruta 6 perdió el control y terminó en una de las zanjas, gravemente herido y con daños en el rodado.

La víctima, identificada como Mauro Alejandro Escudero, de 32 años, es oriunda de Las Heras. Necesitó la asistencia de personal de SAME que lo trasladó al Hospital Vicente López, en donde tras una resonancia las primeras informaciones indicaron que tenía una fractura de vértebra. Por ese motivo, hasta conseguir la prótesis y la recuperación posterior, se espera que esté internado al menos un mes y medio.

En el centro de salud estaba su familia, muy conmovida por lo vivido. Llegaron a hablar con él, quien les habría manifestado que la ruta estaba muy oscura y habría querido esquivar unos postes de señalamiento de obras (los cuales están hace tiempo y no hubo avances). Eso hizo que se despiste del camino y terminé casi con un vuelco en medio de una zanja, donde el vehículo seguía hasta horas de la primera mañana. De noche, esos postes, como también barriles que hay para señalizar los trabajos, son un peligro si se va a alta velocidad o con alguna distracción.

Con pocas luces

Cabe destacar que el intendente Mauro García anunció en estos días ante industriales que ya estaban colocando la reiluminación de la Ruta 24, pero hasta el momento no se vio colocada ninguna luz en las zonas oscuras, que son la mayoría.

Prácticamente la totalidad del recorrido está a oscuras y es una de las deudas pendientes que tiene esta gestión, ya que hubo que lamentar víctimas fatales y heridos en general, además de destrozos en los vehículos por el estado de la ruta. La buena, que sí llegó tras el accidente fatal de la calle Corrientes y Sargento Cabral, es la colocación de un semáforo que estaba completamente roto hace años y que ahora se volvió a instalar.