Delincuentes tienen atemorizados a vecinos del barrio San Carlos entre robos y amenazas
Este domingo 10 de septiembre, una vecina de 42 años realizó una denuncia en la Comisaría 2° de Malvinas luego de que ladrones ingresaran a su vivienda a robarle cuando ella no estaba. Apuntan a delincuentes que ya han cometido otros robos en el barrio y hasta han amenazados a vecinos.
Todo ocurrió alrededor del mediodía de este domingo, cuando la empresa de seguridad que contrató la víctima la alertó de que se había activado la alarma de su vivienda en la calle Góngora y Dávila, en el barrio San Carlos. Ella llamó a un vecino de 52 años para que vaya a ver qué ocurría y este dijo que vio a dos hombres salir de la propiedad, dando rápido aviso al 911. En el domicilio habían entrado tras forzar la reja del quincho y se habían robado una desmalezadora, una amoladora, un taladro y una bomba de agua.
El vecino al que la mujer llamó vive también sobre la calle Góngora, entre Laris y Dávila. A él, el sábado 2 de septiembre por la mañana cuando fue a hacer compras a un supemercado cercano, delincuentes le entraron a su vivienda tras forzar una puerta de ingreso y le robaron una pava eléctrica, varias ollas de aluminio y otros elementos de cocina, además de un acolchado. Su sospecha es que se trata de un joven apodado "Pituco", al que señala como alguien que ya habría ingresado a varias propiedades del barrio y al que ya había denunciado en 2022 por haber intentado entrar a su casa a robarle. De hecho, eso le valió un conflicto con la madre del delincuente que, según él, lo amenazó de muerte y de quemarle su casa.
Según este vecino, este ladrón y otros de esa familia han robado en varios domicilios y están atemorizando a los vecinos del barrio San Carlos, que piden mayor seguridad para poder estar tranquilos tanto dentro de sus casas como cuando salen de ellas.