El ex abogado de L-Gante dijo que "no le veo un buen futuro" al cantante pese a haber sido liberado
Después de 100 días de detención, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue liberado en relación a la causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad que se le imputaba. En este contexto, Alejandro Cipolla, el primer abogado que lo defendió, habló sobre la situación judicial del cantante de cumbia.
En declaraciones a "Socios del Espectáculo", programa transmitido por El Trece, Alejandro Cipolla expresó su pesimismo sobre el futuro de L-Gante. "La verdad es que no le veo un buen futuro", sentenció sin rodeos el letrado.
Cipolla también opinó que la detención de L-Gante podría ser considerada "un abuso de la justicia, un ajuste de cuentas o un mensaje a la sociedad". Además, señaló que existen casos con imputaciones más graves e incluso con personas fallecidas en los que no se ha detenido a nadie, lo que, a su parecer, pone en tela de juicio la imparcialidad del sistema judicial.
Leé también: Qué dice el expediente del juzgado del Dr. Castro que dio la excarcelación a L-Gante
Leé también: L-Gante íntimo: sus confesiones en su primera entrevista televisiva tras salir de la cárcel
El letrado también reivindicó su trabajo diciendo que "lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve". Y recordó las críticas que recibió de Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante: "La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos".
Por último, Cipolla, que fue reemplazado por Juan Pablo Merlo y este luego por Diego Storto (actual abogado del cantente rodriguense), se refirió a la causa, donde L-Gante seguirá en la mira de la Justicia porque el proceso investigativo continuará. "La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso", cerró.