Sociedad 12 SEP 2023

L-Gante y un filoso mensaje a los amigos que él considera que lo traicionaron

Compartí en las redes

Tras recuperar la libertad, el cantante apuntó, con un contundente mensaje, en sus redes sociales a los amigos que "no lo bancaron", luego de estar un poco más tres meses detenido.

El pasado viernes 8 de septiembre, Elián Valenzuela recuperó la libertad, tras recibir el beneficio del cese de su prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas. Salió de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en la que estaba alojado desde el 6 de junio.

Al salir, ante los varios medios de prensa que lo esperaban, declaró: “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo, para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”.

Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, expresó. Finalmente, fiel a su estilo musical, cerró con la frase: “Cumbia 420 pa los negros”.

Cabe destacar que tras su salida, los abogados de Gastón Torres, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, apelaron la medida que dejó en libertad al referente de la Cumbia 420. Por su parte, el fiscal de la causa, Raúl Villalba, también presentó su apelación en un escrito de 8 páginas.

Ya en su casa, el cantante celebró el fallo con sus fanáticos a través de un ida y vuelta de publicaciones en su cuenta personal de Instagram. Lo que llamó la atención fue la respuesta que le dio a un seguidor, en el que apuntaba a sus amigos.

 “Estando en cana, ¿te diste cuenta quiénes son tus verdaderos amigxs?”, le consultaron. Con una selfie mirando a cámara, respondió: “Una de las mejores cosas”.

Rumores de una posible vuelta a prisión:

La querella de uno de los denunciantes y el fiscal de la causa apelaron la libertad dispuesta el viernes 8 de septiembre por un juez de Garantías y pidieron que el acusado vuelva a ser detenido.

En representación de Darío Gastón Torres, uno de los denunciantes, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, solicitaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revoque la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno - General Rodríguez, Gabriel Castro.

"La defensa solicitó un cambio de calificación con excarcelación, pero el Juez de Garantías adoptó la viabilidad de oficio de dictar el cese de la medida de coerción (...) sin siquiera adentrarse a contemplar un solo riesgo procesal", dice el escrito presentado por los representantes del damnificado.

"Esta parte entiende este fallo como de otro expediente, parece un fallo satélite, que desconoció todo lo que se discutió jurídicamente hasta ahora", afirman los abogados.

"Se limita, solo, a resaltar los testimonios recibidos a la defensa del Sr. Valenzuela, como olvidándose de las otras cientos de fojas que también son parte del expediente", aseguran en otro de los párrafos.

Finalmente, los abogados afirman que "la resolución puesta en crisis, no resulta una derivación razonada del derecho vigente y ajustada a las constancias probatorias colectadas en la IPP (instrucción previa preparatoria)".