La sanción monetaria realizada por el ENRE (Ente Regulador) se debe a los reclamos sucesivos e incesantes por parte de los consumidores debido a errores en sus facturas electrónicas.
A través de dos resoluciones consecutivas de Gestión de reclamos, el ENRE tomo la decisión de que la empresa suministradora de luz EDENOR S.A deberá resarcir a 320 usuarios con un monto total de $91.876 para cada una de ellas.
EDENOR debe efectuar el monto dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos por el monto de $91.876 en la factura de cada usuario, dichos consumidores podrán pedir que el pago sea en efectivo o atreves de transferencia bancaria. De tal modo, la empresa deberá eliminar los intereses y recargos generados como consecuencia del error de facturación.
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El ENRE verificó que la empresa sostuvo errores en la facturación del servicio electrónico, no dio una respuesta adecuada y oportuna ante los reclamos realizados por sus usuarios y, por otro lado, confirmó que no se habría brindado información suficiente y con la frecuencia adecuada a través del régimen tarifario.