Economía 13 SEP 2023

Nueva multa para EDENOR: por qué deberá pagarle $91.876 a 320 usuarios

Compartí en las redes

La sanción monetaria realizada por el ENRE (Ente Regulador) se debe a los reclamos sucesivos e incesantes por parte de los consumidores debido a errores en sus facturas electrónicas.

A través de dos resoluciones consecutivas de Gestión de reclamos, el ENRE tomo la decisión de que la empresa suministradora de luz EDENOR S.A deberá resarcir a 320 usuarios con un monto total de $91.876 para cada una de ellas. 

EDENOR debe efectuar el monto dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos por el monto de $91.876 en la factura de cada usuario, dichos consumidores podrán pedir que el pago sea en efectivo o atreves de transferencia bancaria.  De tal modo, la empresa deberá eliminar los intereses y recargos generados como consecuencia del error de facturación.

Nota relacionada: Más de 100 millones de pesos de multa a Edenor, ¿Por qué causas?

El ENRE verificó que la empresa sostuvo errores en la facturación del servicio electrónico, no dio una respuesta adecuada y oportuna ante los reclamos realizados por sus usuarios y, por otro lado, confirmó que no se habría brindado información suficiente y con la frecuencia adecuada a través del régimen tarifario.