L-Gante brindó una conferencia de prensa tras recuperar su libertad: "Me ilusioné muchas veces con que iba a salir rápido"
El artista rodriguense respondió preguntas de la prensa acompañado de su abogado Diego Storto y su manager Maxi El Brother.
Luego de salir de la cárcel, donde estuvo detenido alrededor de 100 días, Elián Valenzuela convocó a una conferencia de prensa para mostrarse en público de manera masiva y llegar a sus seguidores. Además, contó su experiencia del paso por la DDI de Quilmes y cómo pudo superar esa instancia.
"Estoy muy tranquilo, agradecido con Diego Storto, mi manager y la gente que me hizo el aguante. Aquellos que se tomaron con seriedad mi situación, disfrutando que me sirvió ese tiempo para pensar. Abrir la mente y fortalecerme. Estos días estoy tratando de administrarme y manejándome de una manera más cuidadosa, analizando cada paso. Nunca dejé de trabajar, esto es día a día para progresar", empezó ante los periodistas.
Leé también: L-Gante, tras recuperar su libertad: "Justicia que se haga siempre"
Enseguida, agregó que "la estadía fue muy tranquila. Hubo muchos rumores que oí como que era el preso vip o que sería lo contrario, como que mostraban una celda precaria. No era la situación en la que estaba, era un preso normal. En las celdas de al lado presos normales, cada uno con su situación, estábamos todos en la misma. Me llevé bien, con respeto. No tuve una pelea o discusión, ninguna mala conducta. Me tomé con tranquilidad de que llegue el tiempo que perdí, sobre todo con mi hija que es chiquita y pasan dos semanas y ya sabe cosas nuevas. Adelanté todos los que son nuestros enfoques para que cuando salga pueda ejecutarlos".
Consultado por sus fanáticos, especialmente La Mafilia, L-Gante contó que "el grupo estuvo firme, todos los días. Hubo algunos que estuvieron todos los días y algunos que quizás fueron al barrio y volvieron. Estuvieron, yo no me puedo olvidar que todos los días tenía a alguien preguntándome si me mandaban la comida o si necesitaba algo. Hicieron que no me falte nada de lo que podría llegar a faltarme ahí. Estoy agradecido por este gran grupo mío, lo llamaron ustedes tanto como La Mafilia. Me considero inteligente, no sé qué piensan ustedes, sé elegir y decidir. Son opiniones. La verdad que muy contento con los que me hicieron el aguante".
Luego, fue momento de dar más detalles de lo que fue su llegar a la prisión: "Al principio llegas y ves toda la situación, un pasillo y te metan en la celda. Sin colchón ni nada. Llegué, pensé que iba a estar tranquilo y en soledad, muy seguro. No hay que dejar de tener en cuenta que mi vida estando libre por la calle o donde sea es medio alborotada. Son pocos los tiempos tranquilos, al motivo que siempre estamos brindados a los fanáticos. Eso se vuelve algo perjudicial. Me gusta ser alcanzable, hay un pensamiento de que nunca te cruzas un famoso. Yo trato de que sea lo contrario, que me conozcan como persona. Eso me ayudó mucho".
También, el artista rodriguense reconoció que "me ilusioné muchas veces que iba a salir rápido. Al día 40 ya dije que iba a dejar de darle importancia a eso y voy a hacer lo que se me ocurra acá para que me pase. Estuve siempre muy tranquilo, nunca deprimido".
Por último, aclaró que "diálogo con demás detenidos tuve y todos muy bien, siempre con respeto. Cuando los visitaban yo les saludaba a los hijos o les firmaba papeles. Con eso los hacíamos muy felices. No había liderazgo, no manejo nada ahí adentro. Hubo varios colegas que me visitaron y hubo otros que en ciertos momentos estuvieron y luego ni un mensaje".