El primer hecho ocurrió el martes 12 de septiembre por la mañana en una casa de la calle Fortín Mercedes y Ascasubi. Mientras que el otro sucedió en un barrio privado cercano a la Ruta 28 el miércoles 13 por la noche.
En Parque Joly, un joven de 25 años, de apellido Paz fue hallado sin vida en su domicilio. Según la información que trascendió, su pareja lo habría hallado ya sin vida. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar y constató el deceso, trascendió luego que sería por una causa de asfixia mecánica. Se desconocen más circunstancias sobre lo ocurrido.
En tanto, algo similar ocurrió al día siguiente, miércoles 13 de septiembre, en el club de campo Centauros, donde pasadas las 20 hs, hallaron sin vida a un joven de 23 años que trabajaba como petisero en el predio. Al parecer, lo hallaron en una de las caballerizas. Se dijo que sería oriundo de San Andrés de Giles y se desconocen más circunstancias sobre él, aunque sí se supo que SAME también constató la muerte. Su nombre sería Guillermo Pestañas y su deceso habría sucedido bajo la misma modalidad del caso del martes.
Sigue sin existir en lo últimos años una contextualización estadística de ese triste final en el que acaban muchos vecinos, para poder establecer a políticas de investigación, debate, propuestas y protección de la población, del mismo modo que no hay aún una apertura a datos de los casos que se atienden.