Cayeron dos peligrosos delincuentes tras un operativo de la DDI en Maravilla del Oeste
La Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez concretó la detención en las últimas horas, luego de tareas investigativas que venía desarrollando desde hace varios días a raíz de un robo agravado con armas de fuego ocurrido el año pasado.
La causa era investigada por la Unidad Fiscal N° 09 y el Juzgado de Garantías N° 03 del Departamento Judicial de General Rodríguez. La víctima fue un hombre que a fines de abril del 2022 denunció que dos ladrones encapuchados, portando armas de fuego, ingresaron a su domicilio en el barrio Maravilla del Oeste, previamente forzando la puerta de entrada. Los delincuentes sustrajeron un televisor de 50 pulgadas y $5,200 en moneda nacional.
Gracias a las tareas desplegadas por el personal de la Subdelegación de General Rodríguez, se obtuvo una orden de detención y se implementó un operativo encubierto de observación en el domicilio de los sospechosos. Durante el sábado 16 de septiembre, se detectó la salida de los individuos, procediendo a su detención en la vía pública. El Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado y dispuso las medidas correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adrián Castillo (29 años) y Cesar Gabriel Castillo (25 años), ambos con documentación correspondiente. Ahora deberán enfrentar las consecuencias legales por su presunta participación en el robo agravado. Según fuentes oficiales, ambos serían autores de otras entraderas en la zona.