Seguridad 21 SEP 2023

Una vecina rodriguense alertó sobre una nueva modalidad de estafa telefónica

Compartí en las redes

A través del WhatsApp se comunican mediante una cuenta que parece estar verificada y luego de una breve explicación comienza la simulación para terminar con el robo a las personas.

Este lunes 18 de septiembre, una vecina del barrio Marabó de General Rodríguez recibió un mensaje vía WhatsApp de un número desconocido que tenía el logo del Ministerio del Interior y un signo de autentificación de la cuenta. Sin embargo, detrás de eso había un intento de estafa que por suerte no cayó.

En diálogo con La Posta Noticias, la mujer contó que "yo ya había leído en redes sociales que hay distintos tipos de estafas, pero nunca me había pasado, salvo la del secuestro express. Me llaman de un número no agendado y tenía en el perfil la oficialización de cuenta verificada del Ministerio del Interior. Lo atendí por eso"

En este sentido, continuó: "Este que me hablaba era correcto y lo dejé seguir, me hablaba sobre vacunación. Yo, al ser docente ya tenía las dosis, pero le seguí la corriente. Te preguntan básicamente sobre si estás vacunado, cuáles tuviste, te tratan como una manera cordial para que tomes confianza. Si estás dispuesto a darte la nueva vacunación, pero lo más importante es que te nombran con nombre y apellido, de algún lado sacan tu número y el nombre. Ningún otro dato".

La vecina explicó luego que "llega un momento que te dicen que van a registrar el llamado y si puedo pasarles el número que llega al WhatsApp. De esa forma quedaría habilitada la lista por si queremos vacunarnos. Vi la pantalla y como no tenía los lentes puestos vi dos grupos de números separados por un guion. Entonces le dije cualquier número, me doy cuenta de que se aleja del teléfono y se escucha que habla pero alejado".

Por último, aclaró que "me dicen que no es el correcto y cuando tipeó para mandarme de nuevo le digo si puedo decirlo de a pares. Les digo 0303456, poca cultura general tenía porque no captó que era una broma y se escucha una voz de fondo que le dice que ya estaba, que ya fue. Y me colgaron".

La información la difundió en el grupo vecinal que tiene con la gente de su barrio, pero desde nuestro medio hacemos extensiva la información para que la sociedad esté atenta y recuerde que desde entidades bancarias u organismos públicos del Gobierno no van a solicitar jamás información personal de las cuentas a menos que se inicie un trámite y haya un requerimiento previo.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI