Peligro en el Acceso Oeste: denuncian que una horda de cientos de motochorros hizo estragos en la autopista
En el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Mitre, difundieron el relato de un empresario que contó la pesadilla que vivieron conductores en el Acceso Oeste durante la tarde del último domingo 17 de septiembre.
Según contó, todo ocurrió a las 17 entre Moreno y La Reja, donde un grupo de alrededor de doscientos motochorros, subieron a la autopista y "comenzaron a realizar piruetas entre los autos. En un principio, la gente pensó que eran grupos de motoqueros que suelen hacer este tipo de acrobacias en la autopista. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que estos individuos tenían intenciones delictivas".
Luego agregó: "Los motochorros comenzaron a robar a los conductores que tenían las ventanillas abiertas, arrebatándoles relojes, carteras y golpeando los vidrios de los vehículos. La situación se volvió muy tensa, ya que los delincuentes se colocaron delante de los autos, obligándolos a reducir la velocidad. Aprovechando este momento, se acercaban a los conductores y les robaban sus pertenencias".
Recordó que "la policía local, probablemente de Moreno, intervino y logró detener a 4 o 5 de los delincuentes. Sin embargo, en lugar de huir al ver la presencia policial, el resto de los motochorros se acercaron a la Policía y empezaron a rodear a los agentes, intimidándolos, circulando alrededor de ellos hasta lograr liberar a sus amigos".
El empresario, de nombre Sergio, remarcó que pudo haber sido una de las víctimas si no fuera por tener un coche blindado. Y confesó no haber vivido nunca una situación similar.
No es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren en la traza del Acceso Oeste. En diciembre del año pasado, motochorros le dispararon a un joven en el kilómetro 49 y le robaron su moto. En abril de ese año, ya un grupo de diez delincuentes en distintas motos habían baleado a un repartidor para robarle y, a raíz de las heridas, lo dejaron internado en una situación muy difícil.