Siniestros 25 SEP 2023

Conmoción en Malvinas: una mujer murió electrocutada en su casa delante de su familia

Compartí en las redes

En la tarde del domingo 24 de septiembre, una tragedia sacudió al barrio Parque La Argentina en General Rodríguez. Alrededor de las 19:30 horas, una mujer de 32 años identificada como Yenifer Elizabeth Maidana perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en su propia casa.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Belisario Roldán, entre Sargento Cabral y Maipú. Según lo que pudo averiguar La Posta con su familia, la víctima se encontraba cocinando milanesas cuando decidió ir al baño. Allí, se encontró con cables de un enchufe que estarían colgando, los cuales rozaron su mano y le provocaron una fuerte descarga eléctrica. Maidana cayó al suelo y fue una de sus seis hijas, la mayor, quien, rápidamente, accionó la perilla de la térmica para cortar la electricidad y llamó a los familiares para pedir ayuda.

La casa se encuentra a pocos metros de una base del SAME, por lo que una ambulancia se acercó al lugar. A pesar de los esfuerzos del personal médico por resucitarla, lamentablemente no pudieron salvarla. La noticia conmocionó a la comunidad, ya que Yenifer Maidana era una mujer muy conocida y querida en el barrio.

La víctima fatal deja a seis hijas, tres de las cuales estaban presentes en el momento del accidente. Dos de ellas son adolescentes y el más pequeño tiene apenas un año de edad. Ante esta trágica situación, se espera que tanto los menores, como la familia en general, reciban apoyo psicológico para sobrellevar el duelo. Además, se requerirá ayuda económica para cubrir los gastos y necesidades de la familia en este difícil momento.

Las autoridades locales están trabajando en el caso y se esperaba anoche la llegada de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. La conmoción es total en el barrio, porque varios vecinos querían mucho a Yenifer, la consideraban una "luchadora", que daba lo mejor de sí por sus hijos y estaba construyendo su casa. Incluso el pastor de una parroquia cercana le había donado algunos materiales para que pudiera avanzar en su proyecto de tener terminado su hogar.

Sus allegados apelan al recuerdo que dejó Yenifer y han proporcionado un número de contacto para aquellos que deseen colaborar con la familia en esta situación tan delicada: 1166034558 (uno de sus 8 hermanos).

De este modo, la ciudad pierde otra persona más a raíz de las cuestiones evitables por acción de las irregularidades eléctricas, algo más que común en la mayoría de los hogares humildes y otros no tanto, de casas antiguas, incluso en el centro de la ciudad. Ya sea por costos o desconocimiento, se repiten los casos y las pérdidas irreparables. Algo de esto se trató hace días en un encuentro sobre riesgos eléctrico en nuestra ciudad, donde expertos del país dialogaron sobre la propuesta de acciones y regulaciones (además de una estadística que vienen construyendo), todas cuestiones que el Estado o ignora o nunca se ha preocupado de priorizar más allá de promesas que nunca se han concretado.