Ezequiel Drago contó hacia dónde se desarrollará el comercio y las instalaciones comerciales de Gral. Rodríguez
Ezequiel Drago se refirió al crecimiento de la ciudad, el avance comercial de los últimos tiempos y del grupo inversor que trae a la ciudad una franquicia de McDonald’s.
Así como mencionó que las obras del local de comidas rápidas comenzó hace poco más de un mes, y que estará ubicado en Colectora Sur y Ruta 28, en una parcela de 2500 m². (ver esa nota) También expresó que todo este desarrollo se debe al importante crecimiento demográfico que hubo y se pudo observar a través de las cifras que arrojo el Censo Nacional un año atrás.
En cuanto a lo que llama la atención sobre por qué ahora y en una zona que aún no tiene gran cantidad de comercios, sumado a la falta de veredas por desarrollar y mejorar, indicó que: “hay muchos proyectos dando vueltas. Si bien es cierto que ya hace rato se viene manejando la posibilidad de generar emprendimientos grandes o masivos como salas de cine o shopping, todo eso todavía se mantiene, solo hay que planificarlo bien. Hay proyectos que se han desestimado y otros han surgido”. Y agregó: “la apuesta que hace el grupo inversor es al crecimiento de la zona. Los proyectos que tenemos, buscamos que se concreten de a poco”.
“Un proyecto que tenemos cerca y próximo a terminar es el emprendimiento comercial de tipo shopping ubicado en Acceso y Ruta 197 en la zona de Terravista. Va a traer mucha gente”, lanzó.
En cuanto a los sectores que se cree que van a explotar llamativamente en las zonas cercanas a la autopista y lo que podría cambiar más la vista a la ciudad con respecto al ingreso masivo de empresas o de industrias, destacó: “Se está trabajando para el futuro. Si uno habla con los que vienen al Municipio con la plata, decididos y con un proyecto, te digo que hay planes ya presentados, pero están en stand by”.
“Te vuelvo a repetir, no es la zona de la bajada hacia el lado de Rodríguez, es que hemos crecido muchísimo nosotros. Permanentemente, surgen las consultas para seguir radicando restoranes, franquicias de cafeterías, entre otras”, expresó.
“El otro atractivo es el Distrito T, lo que creo que va a generar un impulso muy grande, pero todavía está muy verde. Si bien, hay proyectos dando vueltas, todavía falta para que eso se concrete”, advirtió.
Cuando se le consultó si hubo otras franquicias, marcas o emprendimientos que estén por venir, indicó: “En los últimos tiempos tuvimos ahí a la Secretaría de Control Urbano la visita de gente que vino a averiguar para la colocación de una conocida cafetería, pero eso ya pensando más en la zona del centro de General Rodríguez”. Y agregó: “recordemos que ya tenemos una franquicia muy importante de perfumería que ha venido”.
“Creo que está muy bueno que eso pase porque este significa que la actividad comercial ha ido repuntando después de todos estos momentos tan complicados que hemos tenido con la pandemia”, expresó.
“Yo siempre digo que nosotros tratamos desde nuestro lugar, incluyéndome como cabeza del área que lleva todo el tema, habilitaciones y la gestión para que se puedan radicar, tratamos de hacer las cosas, un poquito más fáciles para que todo esto se pueda dar. Por ende, cuando todo se concreta, nos pone muy contentos por el crecimiento de la ciudad, no solamente por la generación de empleo. Además, lo entendemos también como la posibilidad de una reactivación económica del comercio”.
“Yendo a una visión más rodriguense, también se avanzó en cuanto a inversión local. Hay muchos con emprendimientos propios”, afirmó.
“Haciendo un seguimiento local, hay pocos lugares comerciales para alquilar, más que nada en la zona céntrica. A veces, cuando queda algún local libre, inmediatamente se ocupa, lo que ha generado que se expandan las zonas comerciales para distintos lugares del distrito” destacó.
“En los últimos 10 años, hubo un crecimiento muy importante y estamos trabajando desde el área para cuidar tanto los comercios históricos, como crear polos gastronómicos”, finalizó.