Debido a la situación inflacionaria del país, el Ejecutivo municipal y los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados acordaron los nuevos números.
El Municipio de General Rodríguez, encabezado por el intendente Mauro García, se reunió con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para rever los sueldos de los empleados municipales. En dicho encuentro se estableció un aumento salarial y el pago de un bono en el mes de octubre.
De acuerdo a lo informado, la modificación será del 45% a partir del 1 de noviembre sobre todas aquellas personas que cumplan 30 horas semanales. La suma final del sueldo mínimo quedará en $166.595,58 pesos y se logrará de esta manera un incremento del 119% anual.
A su vez, el documento oficial firmado por las partes establece que "en el hipotético caso que la evolución del índice de precios al consumidor informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el presente año sea superior al aumento acordado entre las partes firmantes, en el mes de enero de 2024 se procederá a equiparar cualquier posible diferencia existente con el propósito de resguardar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales".
Por otro lado, también se acordó el pago de un bono de $30.000 pesos por única vez en octubre para todo el personal que se encuentre alcanzado por la Ordenanza N° 4976/21 hasta la categoría 31.
Estuvieron presentes además del intendente, el secretario general de ATE, Policarpo Sosa; el secretario general de STM, Oscar Hernández; el subsecretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde; y el Director de Trabajo y Relaciones Sindicales, Fernando Díaz.