Solidaridad 1 OCT 2023

Desesperado pedido de ayuda para una vecina rodriguense que padece una dura enfermedad

Compartí en las redes

Cándida Maldonado fue detectada con cáncer de útero hace dos años y el avance de su cuadro hizo que ya no pueda volver a trabajar, algo que complicó su situación económica y la de su familia.

Una vecina rodriguense atraviesa un duro momento personal y de salud a causa de esta grave enfermedad con la que fue diagnosticada hace ya dos años. Cándida tiene 48 años, cinco hijos y vive en el barrio Altos del Oeste. Precisamente tres de ellos son quienes están a cargo de su mamá y hacen lo que sea para que no le falte nada a lo largo de este tratamiento, que en algunos tramos, se vuelve muy complicado.

Susan, una de sus hijas, conversó con La Posta Noticias para contarnos que "ella tiempo atrás empezó con una hemorragia y se tuvo que someter a estudios. Hace dos años le detectaron que tenía cáncer de útero. A partir de ahí cambió totalmente su vida. Tenemos una casillita, vivía conmigo, pero no es un lugar para una persona así. Tuvo que alquilar un monoambiente con mis dos hermanitos menores. Los primeros tiempos trabajó hasta que el cuerpo le dijo basta".

En este sentido, la joven agregó que "nosotros somos 3 hijos mayores que hacemos lo que podemos. Trabajamos desde casa porque necesita más que nunca atención, hace unos meses que empeora día a día y no podemos contar con un trabajo fijo, ya que nos necesita las 24 horas. Empezamos a hacer cosas desde el hogar, yo hago rosquitas o bolitas para vender y sumar dinero".

Actualmente, Cándida se atiende dos veces por semana en el Hospital Sommer. "Ella paga medicación, remises ida y vuelta para el hospital porque esta enfermedad le causó trombosis y tiene la pierna hinchada. Sufre mucho ella del ciático y se va a someter a estudios para ver si el tumor no tomó la zona del nervio. La ayudamos en lo que podemos y no nos alcanza por los gastos del día a día. Llevamos recetas, nos movemos con los médicos y vamos a la Municipalidad para ver si nos dan traslado porque se atiende dos veces por semana, pero no conseguimos", explicó su hija.

Por último, quiso dejar en claro que "nuestro pedido es para ver si nos pueden ayudar, sabemos que hay mucha gente solidaria. Creamos un grupo de solidario específicamente para ella, con gente que pueda donar mercadería o la plata que pueda, todo sirve. Estamos en una situación complicada, todos hacemos un poquito y ayudamos, pero no nos alcanza. Solamente nos tiene a nosotros que colaboramos, no hay más familia".

Cualquier persona interesada que desee colaborar puede comunicarse por esta vía de Whatsapp .

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI