Dolor por la muerte de un colectivero rodriguense en un choque en cadena que llegó a los medios nacionales
Héctor Caruso tenía 59 años y era empleado de la empresa Plusmar hasta que un choque múltiple en la ciudad de Zárate terminó con su vida. Durante el siniestro también murió un camionero de 31 años identificado como Maximiliano Eolegaro.
El hecho tuvo lugar este viernes 29 de septiembre a primera hora de la mañana, cerca de las 6, en la Ruta Nacional 12 del complejo Zárate Brazo Largo, a la altura de la isla Talavera, justo en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
El siniestro se produjo entre un colectivo de larga distancia, un auto y dos camiones, de los cuales uno llevaba maderas y, el otro, yerba. El accidente involucró un choque en cadena en el que falleció Héctor junto al conductor de uno de los camiones y 15 personas, por lo menos resultaron con heridas y necesitaron la asistencia de varias ambulancias que se hicieron presentes en el lugar. Algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen del Carmen de Zárate.
Algunos testigos del triste episodio se refirieron a la escasa visibilidad que había en la ruta por la quema de pastizales en campos cercanos al lugar, algo que lleva tiempo generándole complicaciones a los conductores que transitan por ese tramo del trayecto. Al lugar también se acercaron móviles policiales y bomberos de Zárate y Campana porque había personas atrapadas en los vehículos.
Sobre el fallecimiento del rodriguense, Marcelo Basilotta, presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó en redes y a nuestro medio su dolor y señaló que "era un gran amigo y compañero, pero gran persona, sobre todo. Fue una muerte absurda y lo lamentamos tanto". También se manifestó en Facebook Darío Kubar, quien expresó "cada vez que camine por el sendero del polideportivo recordaré las lindas charlas que compartimos durante tantas mañanas caminando juntos. Un abrazo grande para toda tu familia. Y gracias por tu compromiso y amistad".
Precisamente las redes sociales empezaron a inundarse de mensajes de dolor y conmoción por la partida de Héctor, entre ellos algunos que decían "se nos fue un ser extraordinario, con un gran corazón querido Héctor Carlos Caruso, siempre con esa alegría con ese optimismo, con un mensaje motivador" o "Caruso un saludo al cielo y un dolor increíble, quiero quedarme con tu alegría y ese valor a la vida".