Sociedad 2 OCT 2023

Tras 7 años, comenzó el juicio por la tragedia que se llevó la vida de una rodriguense y su hijo adolescente

Compartí en las redes

Siete años después de un trágico choque de lanchas en el río Luján, en el partido bonaerense de Tigre, finalmente comienza el tan esperado juicio por la muerte de Manuel Storani, hijo del destacado dirigente radical Federico Storani, junto con su madre, la rodriguense, María de los Ángeles Bruzzone y una tercera persona que también fue víctima fatal de aquel episodio. El juicio tiene como imputado al conductor de una de las embarcaciones, Pablo Torres Lacal.

Federico Storani expresó su deseo de que "exista algún tipo de reparación, no es una búsqueda ni de revancha ni de venganza, es la búsqueda de justicia en el más estricto significado del término, justicia”.

El inicio del juicio oral se ha visto obstaculizado por sucesivos recursos de la defensa, pero finalmente, Torres Lacal será juzgado por el Tribunal Oral N°1 de San Isidro. La causa, en la que se imputa a Torres Lacal por "triple homicidio con dolo eventual", fue elevada a juicio en junio de 2019 por la justicia de primera instancia de Tigre.

"Tenemos un sabor agridulce", comentó Storani antes del juicio. "Por un lado, una espera de siete años y medio que es absolutamente injustificable, salvo por las chicanas y la dilación hecha por la defensa, y a la vez, la expectativa de que finalmente se llegue al juicio oral y público y se pueda debatir: pensamos que hay pruebas suficientes para que se mantenga la calificación hecha por el juez de Garantía y corroborada por la Cámara”.

El trágico incidente tuvo lugar el 31 de marzo de 2016, cuando Manuel Storani, de tan solo 14 años, viajaba junto a su madre, María de los Ángeles Bruzzone (47) y otras cuatro personas en una lancha que, cerca de las 23 horas, fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Torres Lacal, quien según testigos venía a alta velocidad y haciendo zigzag.

La investigación judicial también reveló que, en el momento del impacto, la visibilidad era prácticamente nula. Como resultado del choque, perdieron la vida Francisco Gotti, quien viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal, María de los Ángeles Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel Storani, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Lujan tres días después.

La muerte de Bruzzone causó gran conmoción en la comunidad de General Rodríguez, dado que era integrante de una familia muy conocida y querida de la ciudad. En distintos medios nacionales que hicieron eco de aquella tragedia, se mencionó que la rodriguense estaba separada de Storani y en pareja con el hombre que conducía la lancha en la que ella y su hijo viajaban. Ese hombre se había arrojado al río Luján para sacarla del agua y llevarla al hospital de San Fernando, pero allí murió de un paro cardíaco.

El juicio estará a cargo de los magistrados Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, mientras que el fiscal Diego Callegari representará al Ministerio Público.

En el curso del juicio, los sobrevivientes que viajaban en las dos embarcaciones serán los primeros en declarar como testigos. A ellos se sumarán los testimonios del empleado de la estación de servicio, personas que vieron a Torres Lacal en los momentos previos a su salida al río en la guardería, navegantes que rescataron a los sobrevivientes del agua, así como las declaraciones de peritos de parte y peritos oficiales.

El debate continuará los días martes 3 y miércoles 4 de octubre con otros testigos y peritos, mientras se espera que la justicia finalmente arroje luz sobre este trágico suceso que ha afectado profundamente a las familias de las víctimas.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI