Seguridad 4 OCT 2023

Dos vecinos rodriguenses, detenidos en Luján tras intentar robar un auto

Compartí en las redes

Los hombres, uno de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad boliviana, ambos residentes de nuestra ciudad, fueron aprehendidos el lunes 2 de octubre por la Policía Departamental de Seguridad Luján. Ya habían cometido otros tres ilícitos en la ciudad vecina semanas atrás.

La Policía Departamental de Seguridad Luján logró detener el lunes 2 de octubre a dos hombres con domicilio en General Rodríguez, acusados de por lo menos cuatro robos en dicha ciudad. 

Todo comenzó con un llamado al 911, por el cual personal del Comando de Patrullas acudió a la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia ante un supuesto robo de pertenencias en un vehículo. 

La dueña del rodado, de marca Ford modelo Ka, indicó que se encontraba circulando cuando escuchó el impacto de un objeto sobre el auto, que resultó ser una tuerca. Esto provocó que la joven de 27 años detenga la marcha y uno de los apuntados por el hecho le hiciera señas para que baje. Al hacerlo, y aprovechando la distracción, el otro delincuente se acercó al vehículo e intentó abrirlo para robarlo, maniobra que fue advertida por un vecino que llamó al 911. 

Gracias a esto, en primer lugar se logró la aprehensión de un joven llamado Genaro, de 29 años y peruano. 

El otro partícipe del hecho, llamado Félix, boliviano, indocumentado y de 54 años, fue aprehendido a poco más de 100 metros del lugar, en las calles Almirante Brown y Rivadavia, cuando circulaba a bordo de una Suzuki Gran Vitara. Cabe destacar que en el interior de la camioneta se incautaron $40.000, vestimenta, gorras tipo visera y tuercas. 

Tanto los individuos detenidos (ambos con domicilio en General Rodríguez) como el vehículo, están filmados en otros tres actos vandálicos cometidos en el municipio de Luján anteriormente: el 24 de agosto, el 4 de septiembre y el 28 de septiembre.

Intervino la UFI Nº 10, y la causa quedó caratulada como “robos reiterados (4 hechos)”.    

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI