Arrestos en Merlo y Marcos Paz por una banda delictiva que operaba en General Rodríguez
El operativo lo realizaron policías de la DDI de Moreno-General Rodríguez y se llevó a cabo el miércoles 4 de octubre y culminó con la detención de seis individuos y el secuestro de múltiples vehículos y piezas relacionadas con los delitos.
La investigación, que había estado en curso durante algún tiempo, estaba enfocada en desmantelar una asociación ilícita especializada en el robo de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, utilizando una grúa con la cual los enganchaban para llevárselos. La banda se dedicaba al desguace y posterior venta de las piezas robadas en el mercado negro.
A mediados de septiembre, la DDI ya había realizado allanamientos en Moreno y había detenido a tres hombres acusados de ser parte de la banda, a la que habían investigado a partir de videos de cámaras de seguridad que habían registrado los robos.
Ahora, las autoridades lograron identificar varios domicilios utilizados por la banda para resguardar los vehículos sustraídos, y tras obtener órdenes de allanamiento y secuestro, procedieron a ejecutar el operativo con éxito. Los domicilios allanados fueron siete en total: tres en Marcos Paz y cuatro en Merlo (uno de ellos en la localidad de Mariano Acosta).
El resultado de la operación incluyó la aprehensión de seis individuos: José Manuel De Olivera (49 años), Gastón Emiliano Sandoval (29 años), Alejandro Enrique Quinteros (47 años), Gustavo Alberto Pérez (44 años), Héctor Rodolfo Guerra (40 años) y Lucas Hernán Formarelli (40 años). Todos ellos enfrentan cargos por "Inf. Art 189 Supresión de Numeración Registral - Encubrimiento".
Además de las detenciones, se incautaron varios vehículos y piezas relacionadas con los delitos cometidos. Entre los elementos secuestrados se encuentran un automóvil Peugeot 504 con numeración de chasis suprimida, una camioneta Ford F-100 con caja mudancera y numeración de chasis suprimida, un Fiat 1 sin motor y con numeración de chasis suprimida, una cabina de camioneta Ford F-100 sin numeración registral, varias autopartes (una caja de cambios, 2 puertas, un capot, un baúl, un radiador, un block motor sin numeración, un cigüeñal, 4 llantas con cubiertas colocadas, 29 cubiertas de distintos rodados y marcas, 2 tubos de gas para corte con soplete y una sierra banco sin fin).
El Ministerio Público Fiscal (MPF) respaldó las acciones realizadas por las autoridades y ordenó notificar a los detenidos de los cargos en su contra, además de tomar las medidas legales correspondientes.