Seguridad 6 OCT 2023

Cayó en General Rodríguez un sicario acusado de crímenes en Moreno

Compartí en las redes

Se trata de un joven de nacionalidad paraguaya que fue capturado por la Policía en el barrio Altos del Oeste. Los delitos que le imputan y cómo dieron con él.

En una exhaustiva investigación liderada por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, la Policía ha logrado detener al sospechoso de ser el responsable material de un impactante doble homicidio (un hombre y una mujer) en un supermercado el pasado 26 de julio en Cuartel V, en Moreno; y un joven paraguayo vecino de General Rodríguez en la localidad de Trujui el pasado 18 de septiembre.

La investigación recayó en la UFI Nº 8, bajo la dirección del fiscal Gabriel López y el ayudante fiscal Rolando Cardozo. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los municipios de Moreno y General Rodríguez, se pudo rastrear al sospechoso (que había sido registrado en el supermercado donde asesinó a sus víctimas) hasta las calles Perú y Baradero, del barrio Altos del Oeste, en General Rodríguez. Aunque los movimientos posteriores no quedaron claros, el análisis de los videos permitió descubrir que el individuo había estado en la misma área el día anterior, bajando de un automóvil identificado como un vehículo de alquiler a través de una aplicación. Este detalle es significativo ya que el sospechoso llevaba la misma ropa que se observaba en las grabaciones del momento del crimen.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Comisaría 4º de Moreno, la DDI y la división de Homicidios de la Policía Federal, comenzaron a monitorear los lugares identificados durante la investigación. El trabajo de inteligencia fue minucioso y en los últimos días se solicitaron siete órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por la Dra. Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

A las 6:30 de la mañana del jueves 5 de octubre, comenzaron los operativos en diversas localidades, incluyendo Isidro Casanova, Florencio Varela, Guernica, Moreno y General Rodríguez. En el barrio Altos del Oeste, las autoridades lograron la detención del sospechoso. Al percatarse de que estaba rodeado, el individuo intentó escapar saltando desde un primer piso, sufriendo una fractura en una de sus piernas. Posteriormente, fue esposado y trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde actualmente permanece bajo custodia policial.

En el allanamiento, además, se halló documentación del joven paraguayo y vecino rodriguense que hallaron asesinado en Trujui, lo que lo puso como sospechoso de ese crimen.

Un policía herido en los otros allanamientos de la causa

Policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) fueron sorprendidos cuando ingresaron a una vivienda en Cuartel V en el marco de uno de los allanamientos. Los recibieron con disparos y uno de los oficiales fue lesionado en su brazo, aunque por suerte pudieron controlar la situación y reducir a los cuatro sujetos que los atacaron. Durante la operación, se decomisaron sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y marihuana, así como un pequeño arsenal de armas de fuego. La vivienda en cuestión funcionaba como un punto de venta de drogas, revelando una peligrosa actividad criminal.

Adicionalmente, se llevó a cabo un operativo en Isidro Casanova que resultó en la incautación de un significativo número de armas de fuego. En este contexto, se logró la captura de una mujer que aparentemente sería la novia del presunto sicario detenido.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI