Sangre y terror: así fueron los atroces asesinatos de los que acusan al sicario detenido en General Rodríguez
Uno ocurrió el 26 de julio en un supermercado de Cuartel V y el otro el 18 de septiembre en la localidad de Trujui. Quiénes fueron sus víctimas y la vinculación de los crímenes con la venta de drogas.
El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 18 horas en un supermercado ubicado en la calle Portugal, entre las calles 2 de septiembre y Sócrates, en el barrio Los Cedros de Cuartel V. Un individuo, a cara descubierta, ingresó al establecimiento, simulando ser un cliente ocasional. Sin mediar palabra, sacó una pistola de entre sus ropas y disparó tres veces a un hombre que desempeñaba labores de seguridad en el comercio. De manera inmediata, se giró y abrió fuego contra los propietarios del mercado, causándoles graves heridas a ambos. Luego, de manera tranquila, el agresor abandonó el lugar, con las manos en los bolsillos, y se unió a un cómplice que lo esperaba en una camioneta Renault Duster oscura, escapando en dirección a la Ruta 24.
La primera víctima mortal fue identificada como Andrés Ramos Milciades, de 36 años, quien había comenzado a trabajar en el lugar pocos días antes del trágico suceso. Las personas heridas fueron identificadas como Gloria Beatriz Garay Martínez (37) y su pareja, Oscar Lelis Dávalos López (41). Lamentablemente, Garay Martínez falleció tres semanas después en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Desde el inicio de la investigación, según publicó Semanario Actualidad, los investigadores tuvieron sospechas de que ella era el objetivo principal del ataque, mientras que Ramos Milciades fue una víctima colateral de la violenta situación.
Garay Martínez tenía antecedentes relacionados con la venta de drogas y había cumplido una condena por este delito en 2019. Había llegado al área de Cuartel V desde la zona Sur del Conurbano tan solo unos meses antes de fundar el supermercado "Los Hermanos". Sin embargo, existen indicios de que continuó involucrada en actividades ilícitas en la zona, lo que plantea la posibilidad de que el establecimiento fuera una mera fachada.
El otro homicidio que le imputan al detenido en el barrio Altos del Oeste, de quien no trascendió la identidad, es el de José de Jesús Velázquez Leguizamón, el joven paraguayo de 21 años que era vecino del barrio Bicentenario y que fue asesinado en la mañana del lunes 18 de septiembre sobre la calle Calixto Oyuela casi Don Bosco del barrio La Catalina. El cadáver tenía las manos atadas y cuatro disparos. Uno de ellos en la sien izquierda. Las pericias arrojaron que fue ejecutado en ese mismo lugar. Las autoridades también investigaban su conexión con la venta de droga al menudeo.